Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de enero de 2013

Trabajos en la Autopista Ñu Guasu avanzan más rápido de lo previsto







Los trabajos no paran a lo largo de los 6.300 metros del camino de tierra que conectará al Jardín Botánico con el centro de Luque por medio de la futura Autopista Ñu Guasu.

Cerca de 500 personas trabajan todos los días para entregar la megaobra en marzo del año que viene. Tras finalizar los trabajos de limpieza del suelo "feo", las intervenciones se centran actualmente en el refulado del terreno (con suelo extraído de una cancha de remo en construcción), fase previa a la colocación de las distintas carpetas asfálticas.

La gran cantidad de personal movilizado, sumados al intenso ida y vuelta de las máquinas y los pocos días de lluvia en las últimas semanas, hicieron que en los primeros tres meses de ejecución los trabajos avancen más rápido de lo previsto en el cronograma.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en el tramo 1, adjudicado al Consorcio Tecnoedil–Heisecke–8A, que va desde Transchaco e Itapúa hasta el cruce con el arroyo Itay, se tiene un avance ejecutado de 13,5%, sobre una previsión del 12%.

En el tramo 2, a cargo del Consorcio Las Residentas, y que se extiende desde el arroyo Itay hasta el centro de Luque, se tiene un avance ejecutado del 9,50%, sobre una previsión del 9%.

"Los trabajos no paran acá, ni con este calor. Esta es una obra muy importante para aliviar este tránsito tan colapsado, pero que se hizo pensando en un futuro ferrocarril y respetando su espacio", expresó el ingeniero Ignacio Gómez, de la Unidad Ejecutora del MOPC.

Asimismo, al costado de la ex–Caballería está casi terminada la doble avenida que servirá de desvío cuando se intervenga Madame Lynch para la construcción de un túnel. 


Mientras esta obra mantenga este ritmo, más rápido tendrán un respiro los automovilistas.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui