Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de enero de 2013

Inversiones en sector autopartes crecieron 44,7% en los últimos 4 años


Rivas, ex ministro de Industria y Comercio, resaltó la creación de nuevos empleos generados a través de esa industria.




El sector automotor y autopartista es uno de los rubros que vienen realizando fuertes inversiones en los últimos 4 años, cerrando el 2012 con un total de 161.500.000 dólares en inversiones, comparado con el 2008, en el sector automotriz aumentó 44,7%.

Este fue uno de los puntos destacados por el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, durante su informe de gestión que tuvo lugar ayer.

Las inversiones generaron nuevas oportunidades laborales para más de 12.000 personas de manera directa.

“Podemos afirmar que hemos colaborado con el afianzamiento productivo del sector automotor y autopartista, con la aplicación de las exenciones fiscales para la importación de componentes, traducido en el crecimiento de la industria, mediante la ampliación de la capacidad de las empresas y los sectores relacionados”, manifestó Rivas.

Asimismo, resaltó la aprobación de la ley de política automotriz, la cual se halla vigente y en plena etapa de reglamentación. “Con esta ley, nuestro país ha dado un paso firme en la consolidación de dicho sector”, expresó.


LEY DE LA COMPETENCIA


Por otra parte, en lo que respecta a la ley de defensa de la competencia, sostuvo que la norma es uno de los instrumentos esenciales para garantizar a los consumidores una diversificada opción de bienes y servicios en las mejores condiciones de calidad y precio, y celebró la media sanción de la Cámara de Diputados.

El ministro saliente habló de la apuesta al país de Fujikura Automotive Paraguay, que el año pasado inauguró su segunda fábrica, dando empleo a más de 600 personas.

El total de las inversiones aprobadas bajo los beneficios de la Ley 60/90 durante el 2012 ascienden a 2,748 billones de guaraníes, respecto al alcanzado en el 2011 de 1,763 billones de guaraníes, representando un crecimiento de 56%


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui