Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de enero de 2013

De unos 1.000 lotes, quedan 150 en un proyecto para urbanizar Chaco’i




La zona de Chaco’i en el departamento de Presidente Hayes tiene un alto potencial para convertirse en un nuevo polo urbano que permita descongestionar Asunción. 

Desde hace unos tres años, la inmobiliaria Urba está trabajando en el lugar desarrollando proyectos inmobiliarios. 

En la actualidad tienen más de mil lotes vendidos y la demanda crece cada día. 


El primer proyecto de Urba Inmobiliaria fue el Buen Barrio Monte Pila, camino a Puerto Elsa. / ABC Color
 
Al fondo se ven los edificios de Asunción, desde Chaco’i, en la zona de urbanización Monte Pila Sur. / ABC Color
  
Camino a Puerto Elsa, a unos 35 kilómetros de Asunción, Urba Inmobiliaria desarrolló uno de sus primeros productos que se denomina “Buen Barrio Monte Pila”. En el lugar, la empresa tenía unos 1.000 lotes disponibles hace tres años. Ahora solamente le quedan apenas 150 para la venta, el resto ya fue totalmente adquirido, según comenta Joaquín Cocco, del Departamento Marketing de la empresa.

El típico paisaje chaqueño se disfruta en Chaco’i, por lo que los proyectos inmobiliarios que está desarrollando Urba en la zona tienen una característica diferente que les da un toque especial a los programas de urbanización. Según comentó Édgar Mellian, del Departamento de Producción de la inmobiliaria, todos los proyectos que tiene la empresa cuentan con un programa de protección al medioambiente.

En ese sentido, refirió que la empresa cuenta con un convenio establecido con la organización “A Todo Pulmón”, con cuyos técnicos desarrollan planes de reforestación y formas de conservar especies de plantas de la zona.

Igualmente, Mellian comentó que antes de hacer los loteamientos se realizaron varios trabajos para mejorar la superficie, establecer un nivel de suelo más alto y mantener los lotes en condiciones óptimas.


Inversión extranjera


De acuerdo con los datos que manejan en Urba, una gran cantidad de extranjeros ya adquirió para sus lotes en la zona. En ese sentido, señalaron que resalta la cantidad de españoles que están haciendo inversiones. También hay estadounidenses, argentinos y uruguayos que ya compraron propiedades.

Un punto fundamental para que la zona llegue a tener una explosión urbanística a corto tiempo –las inversiones tienen una visión a mediano o largo plazo (10 años)– es que el Gobierno autorice o construya el puente para unir Chaco’i con el centro de Asunción.

En efecto, el grupo empresarial Arcallana, al que pertenece Urba, ya tiene un proyecto para construir incluso dos puentes que unan el Chaco con Asunción, uno ubicado en la zona del Puerto de Asunción y el otro en el Botánico. 

Desde la empresa aseguran que de aprobarse el proyecto de ley de alianza público-privada, este tipo de iniciativas puede darse con total éxito, por lo que consideran que esta normativa tiene que entrar en vigencia lo antes posible.


Tres proyectos en la zona


Urba Inmobiliaria tiene actualmente tres proyectos inmobiliarios en la zona de Chaco’i. El primero fue Buen Barrio Monte Pila, luego se abrió Monte Pila Sur y el último producto es la urbanización MirAsunción. Los tres cuentan con un programa de desarrollo urbano que incluye áreas naturales protegidas y lugares de esparcimiento.
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui