Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de enero de 2013

Proyecto de "Arco del Triunfo" en honor a excombatientes del Chaco va tomando forma. Tendrá una altura de 10 pisos y costará US$ 10 millones


Exmilitares quieren monumento en homenaje a excombatientes de la Guerra del Chaco


Dos militares en situación de retiro presentaron un anteproyecto para la construcción de un monumento conmemorativo denominado Arco del Triunfo, Mariscal José Félix Estigarribia, en homenaje a los combatientes de la Guerra del Chaco, contienda que enfrentó a Paraguay y Bolivia entre los años 1932 a 1935.


Diseño del proyecto Arco del Triunfo. Foto: Gentileza
Diseño del proyecto Arco del Triunfo. Foto: Gentileza




Los proyectistas esperan que le presidente de la República, Federico Franco, declare la propuesta de interés nacional para su ejecución.

El Cnel. DEM (R) Elio Antonio Flores Servín explicó a ULTIMAHORA.COM, que junto con ingeniero civil Tte. Cnel. Tec (R), Miguel Angel Colmán, presentaron el anteproyecto del Arco del Triunfo ante el Parlamento, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Defensa y la Secretaría del Turismo.

Todas las instituciones declararon el proyecto de interés nacional. Flores Servín dijo, que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto sobre tablas, en la última sesión de 2012 y luego enviaron la nota al presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto.

Por su parte, Oviedo Matto, envió la nota al Poder Ejecutivo y será el presidente de la República, Federico Franco quien deberá declarar de interés nacional para su posterior ejecución.

El exmilitar comentó que con este arco del triunfo se busca rendir homenaje al Mariscal José Félix Estigarribia, "conductor y triunfador de la Guerra del Chaco" y a todos los combatientes de la contienda bélica, y convertirse en un símbolo de la ciudad de Asunción.

Según detalló el Ing. Miguel Colmán, la estructura sería de 10 pisos y el costo ascendería a unos USD 10 millones. En el interior del monumento colocarían varios ambientes como museos, bibliotecas, artesanías, presentación de nuestra cultura y costumbres, además de un salón auditorio y un restaurant en los pisos superiores.

La ubicación del monumento todavía está en estudio, entre las posibilidades están en una propiedad del Chaco, sobre la avenida Madame Lynch o sobre la avenida Costanera de Asunción.

Flores Servín, dijo que esperan que el presiente de la República, Federico Franco, declare de interés nacional para comenzar a buscar los fondos para costear el proyecto.

Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui