Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de enero de 2013

Ministro de Hacienda estima que el crecimiento del PIB podría ser mayor al pronosticado




  • Manuel Ferreira Brusquetti, ministro de Hacienda, augura perspectivas positivas para la economía del país

  • Manuel Ferreira Brusquetti, ministro de Hacienda, augura perspectivas positivas para la economía del país
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Las perspectivas económicas del Paraguay para el 2013 son muy alentadoras y positivas, destacó el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, quien se encuentra de viaje a Estados Unidos para gestionar la colocación de los bonos soberanos por 500 millones de dólares.

Ferreira estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sería de dos dígitos, en torno al 10 u 11 por ciento, incluso podría ser mayor, según un informe emitido por el Ministerio de Hacienda desde Asunción. 

El crecimiento del PIB deparará “sorpresas” este año ya que el país tendrá un muy buen desempeño, con una inflación contenida en torno al 6 por ciento, con tendencia a la baja, refirió el secretario de Estado.

Recordó como un hecho importante la contención de gastos rígidos en el Presupuesto General de la Nación del ejercicio fiscal 2013.


“Creemos que es un tema positivo ya que nos va a permitir hacer un gasto mucho más importante en inversión pública y en transferencias de carácter social al sector privado, a la gente subsidiada directamente.”, enfatizó.

La apreciación del secretario de Estado en cuanto al crecimiento económico para este año coincide en un despegue significativo con los pronósticos de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), así como de organizaciones privadas, que fluctúan entre el 8 y el 11 por ciento.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui