Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de enero de 2013

Nuevas propuestas de inversión en maquila por USD 13 millones




Seis nuevas propuestas de inversión privada fueron aprobadas por el Ministerio de Hacienda, bajo el régimen de la Industria Maquiladora, en lo que va de este mes de enero, cuyo monto total asciende a más de USD 13 millones.

Entre los rubros de inversión aprobados en este mes se menciona un proyecto para la producción de autopartes: arnés y cableado para automóviles, con una inversión total de USD 9,3 millones; otro proyecto para la confección de prendas de vestir, por USD 2,1 millones; otro para la fabricación de calzados deportivos, con una inversión de USD 745.000.

El régimen de la maquila ofrece a los inversionistas condiciones ventajosas relacionadas a menores costos tributarios y productivos, los que convierten al Paraguay en aliado estratégico para la producción y participación en el comercio internacional.

Dicha operación industrial incluye, además, el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles e impuestos; también el ingreso temporal de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad maquiladora. En el mismo sentido, la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas nacionales (submaquiladoras).

El Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) aprobó el año pasado 17 nuevos programas de maquila, con lo que las inversiones treparon a USD 57,6 millones para rubros como calzados, confecciones, plásticos, reactancias, ferroaleaciones y autopartes, según las estadísticas oficiales.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui