Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de enero de 2013

Embajador italiano saliente anuncia llegada de inversores italianos al país y su radicación definitiva en Paraguay


Embajador italiano anuncia llegada de inversores al país


El embajador saliente de Italia en Paraguay, Pietro Porcarelli, manifestó que el país tiene una imagen positiva ante empresarios italianos que están interesados en invertir en Paraguay. Porcarelli presentó hoy saludos por término de misión al presidente Federico Franco.




El embajador manifestó que en los tres años al frente de la embajada de Italia ante Paraguay logró dejar la tierra fértil para la llegada de inversores de su país.

“Están viniendo muchas delegaciones italianas y el terreno está ya abonado para que se desarrollen relaciones comerciales y económicas muy importantes. Ahora ya se conoce Paraguay, antes no tanto”, puntualizó en rueda de prensa en sede gubernativa tras su encuentro con el mandatario.

Anunció que como reemplazo en el cargo la sustituirá su compatriota Antonella Cavalieri, quien arribará al país el 8 de febrero próximo.

Consultado sobre la situación bilateral entre ambos países, Porcarelli confesó que durante el Gobierno del expresidente Fernando Lugo la diplomacia era “de buenas palabras, pero nada concretas”

“Yo le decía al presidente que estaba en ese entonces y a su Gobierno que las relaciones eran excelente, pero era solo un marco al que le faltaba la pintura, la foto. Yo he tratado de darle un contenido a ese marco de relaciones excelentes, pero algo he conseguido”, señaló el diplomático.

Lamentó que el actual Gobierno tenga poco tiempo al frente del Poder Ejecutivo, ya que Federico Franco “trabaja bien y quiere hacer muchas cosas que no se hicieron en su momento”, subrayó.

Finalmente expresó que el camino a tomará tras dejar la embajada de Italia será quedarse a vivir en Paraguay por la calidez de su gente.

“Yo estoy muy contento de mi tiempo como embajador en Paraguay al punto que me quedo a vivir acá porque me gusto el Paraguay, me gusto la gente, es agradable, de un trato muy especial y de hecho me quedo a vivir acá”, resaltó el embajador saliente.

Tras tomarse unas vacaciones, decidirá qué camino dentro del ámbito empresarial tomar, anunció.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui