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martes, 15 de enero de 2013

Firmas locales se alistan para ensamblar vehículos chinos


EMPRESARIOS ORIENTALES ESTÁN RECORRIENDO EL PAÍS PARA VER EL MERCADO

Cipama aguarda reglamentación de la Ley e industriales aguardan que nuevo ministro agilice el tema
 
 
15/01/2013
Los vehículos de la marca Chana están siendo comercializados por AM Reguera que ensamblará los Van Motors en el país. Así también Reimpex SRL ensamblará a la marca Change.
Por Armando Giménez Larrosa
negocios@lanacion.com


 
El éxito en la comercialización de vehículos chinos en Paraguay aumenta el interés de algunos empresarios locales para iniciar proyectos de ensamblaje en Paraguay. La empresa Reimpex se prepara para ensamblar la marca Change, mientras que AM Reguera Motors será la responsable de unir las piezas de la marca automotriz Chana. Ambas firmas se encuentran concretando los proyectos con los empresarios orientales y esperando la reglamentación de la Ley que les habilita hacerlo.
Al respecto, el presidente de la empresa Reimpex y titular de la Cámara de la Industria Paraguaya de Motocicletas y Afines(Cipama), Jorge Samaniego, dijo que un grupo de empresarios chinos vinieron al país para interiorizarse del mercado paraguayo y analizar la competencia. Hoy viajan con los empresarios chinos a varias ciudades del interior, como Ciudad del Este, Salto del Guairá, Encarnación, entre otras.

Samaniego aclaró que solo están esperando la reglamentación de la ley que establece la política automotriz nacional, con fines de reexportación a nivel regional.


A.M. REGUERA

 
Asimismo, AM Reguera está ultimando detalles con los empresarios de la marca Chana, y según su gerente general, Héctor Hubaldi, se prevé la construcción de la planta para este año, si bien no fijaron fecha, afirmó que se ensamblará en el país.

El presidente de la Cipama manifestó que actualmente se estanca la reglamentación debido al cambio de Ministro de Industria y Comercio.
“Con el ministro debemos presentar la reglamentación al Ejecutivo”, dijo.

La inversión necesaria para la instalación de la planta rondan aproximadamente los US$ 7 millones, aseveró Samaniego.


EXPORTACIÓN

 
Sur América y África son dos objetivos principales de exportación para las compañías automotrices chinas, según publicaciones de la página digital Portafolio.co. Esta afirma que Chery, Lifan y GWM han construido plantas ensambladoras en Sudamérica mientras que Chery y JAC están construyendo unas plantas en Brasil, y ahora se suman Paraguay, con Chana y Change.
 
Fuente: lanación
 

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