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jueves, 24 de enero de 2013

Con fondos de Japón asfaltarán 147 km en Itapúa y Alto Paraná


Avenida principal en Natalio


Carnaval 2012 en Natalio


El Gobierno japonés, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA), financiará el asfaltado de 147 kilómetros de caminos, desde Natalio Sur hasta el norte de Presidente Franco. La inversión llega a los 220 millones de dólares más 40 millones, en concepto de aporte de contrapartida local.

Precisamente una misión del organismo está de visita oficial en nuestro país a fin de entablar una serie de reuniones para verificar el avance del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación de la Región Oriental del país, que comprende la pavimentación asfáltica de 147 kilómetros de caminos de tierra en los Departamentos de Itapúa y Alto Paraná, desde Natalio hasta la ciudad de Presidente Franco.

El proyecto tiene como objetivos principales mejorar la eficiencia del transporte en el Paraguay y fortalecer la competitividad de las exportaciones a fin de contribuir al progreso económico del país, mediante el desarrollo de carreteras y accesos viales a los puertos del río Paraná.

Las acciones buscan reducir las longitudes del transporte en carreteras e incrementar el transporte por la hidrovía descentralizando los accesos a la misma, que actualmente están concentrados en los puertos de la gran Asunción, a otros puertos más cercanos a las zonas de producción.

Este proyecto se enmarca en el Plan Maestro de Infraestructura y Servicios de Transporte del Paraguay (PMT).


Fuente: ultimahora


Misión de la JICA observará avance del proyecto corredor de exportación Alto Paraná- Itapúa
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Una misión de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) verificará el avance del proyecto de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental, que  comprende la pavimentación asfáltica de 147 km de caminos de tierra en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, por un monto de 220 millones de dólares y una contrapartida local de 40 millones de la moneda estadounidense.

Los miembros de la misión de evaluación del  citado organismo se encuentran de visita oficial en el país y estarán analizando  con sus pares del Ministerio de Obras Públicas el trazado de la ruta así como las comunidades y municipios que serán beneficiados con este emprendimiento para las dos regiones.

El proyecto incluye la ruta principal con 147 km de longitud que se inicia en Natalio Sur y culmina en Presidente Franco, al norte, a lo largo del río Paraná.

Igualmente se halla en la agenda el asfaltado de la ruta de conexión de 54 km de longitud que conecta a la ruta 6  con la ruta principal y el  mejoramiento de los accesos a los puertos de Campichuelo, Paredón, Don Joaquìn, Paloma, Triunfo, Dos Fronteras y Torocuá, según informó el MOPC.

A cargo de la cartera de Obras Públicas quedará el mejoramiento de los tramos restantes con pavimentación tipo empedrado, como mínimo, de los accesos a varias comunidades afectadas por el proyecto de tal forma  que la implementación del proyecto genere el impacto positivo para lo cual fue concebido, en concordancia con los estudios de factibilidad.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia del transporte en el Paraguay y fortalecer la competitividad de las exportaciones a fin de contribuir al progreso económico del país, mediante el desarrollo de carreteras y accesos  viales a los puertos  del río Paraná.

Las acciones buscan reducir las longitudes del transporte en carreteras e  incrementare el transporte por la hidrovía  descentralizando los accesos a la misma, que actualmente están concentrados en los puertos  del gran Asunción, a otros puertos más cercanos a las zonas de producción.


Fuente: IPParaguay

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