Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de enero de 2013

Ande proyecta invertir US$ 23 millones en Zona Industrial de Hernandarias


Con una inversión estimada en 23 millones de dólares, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó hoy oficialmente el llamado a licitación para la construcción de una subestación en la zona industrial de Hernandarias. 

La convocatoria se inició el 3 de enero pasado y, a más tardar en junio, ya debe ser adjudicada la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la subestación. 

La obra permitirá la instalación de unas 100 empresas en lugar, afirmaron.
 
 
El presidente de la Ande, Carlos Heisele, explica a los pobladores de Hernandarias el alcance de la obra. Foto de Gustavo Galeano


Ciudad del Este.


Así informó hoy el director de Planificación de la ANDE, ingeniero Félix Ruíz, durante el acto realizado en la Municipalidad de la capital de la energía y de la cual también formó parte el presidente del ente, Carlos Heisele.


El 18 de febrero debe realizarse la apertura de sobres. La contratación se hará por el sistema LICIN. La empresa adjudicada construirá y cuando entregue la obra empezará a recibir el pago de la ANDE.
 
La Zona Industrial de Hernandarias fue creada por ordenanza municipal y se trata de un área de 4.200 hectáreas a ambos lados de la supercarretera Itaipú, desde la salida del sector urbano de Hernandarias hacia el acceso a Santa Fe del Paraná. En el lugar no puede haber fraccionamiento privado. Ya cuenta con 25 industrias y no creció más por la falta de garantía en la provisión energética.
 
Con una subestación en plena zona industrial con una capacidad de 100 MVA, unas 100 industrias podrán instalarse en el lugar, según el presidente de la ANDE, Carlos Heisele. “Estamos hablando de industrias realmente grandes, van a haber 120 megavatíos disponibles, entonces estamos hablando de por lo menos 100 industrias de gran porte que pueden instalarse en el lugar”, expresó Heisele.
 
Sostuvo además que, “Hernandarias se está transformando realmente en una zona industrial muy importante, con una tasa de crecimiento muy elevada y esa es la situación que nos obliga también a hacer inversiones muy fuertes, para evitar que industrias que quieran asentarse en el país, busquen otros lugares por falta de garantía en la provisión de energía”.
 
El titular de la ANDE calificó al parque industrial de Hernandarias, concebido como parte de una zona de emprendimientos, es inédito en el país, porque es producto de una planificación de largo plazo, que empezó hace mucho tiempo y que generará un boom económico por el desarrollo industrial que tendrá.

 
10 MIL EMPLEOS
 

“De 4 mil empleos existentes hoy en unas 25 empresas, una vez concluida la subestación y la instalación de más industrias, llegaremos a 10 mil empleos en poco tiempo”, dijo por su parte, el abogado Mario Castillo, intendente de Hernandarias.
 
Informó que existen inversiones que están aguardando una demanda de energía garantizada por la ANDE y existen otras empresas ya instaladas que no aumentan inversiones por el problema de los cortes en los suministros de energía.


ANDE ampliará subestación de Encarnación y construirá otra en Cambyretá

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizará este viernes la palada inicial para la ampliación de la subestación de Encarnación 66/23 kV y la construcción de la subestación de Cambyretá 220/66/23 kV.


El programa se desarrollará en el local de la Estación situado en el Barrio Santa María de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, a las 09:50.

El acto contará con la presencia del presidente de la República, Federico Franco, el presidente de la ANDE, Carlos Heisele, el intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko, entre otras autoridades.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui