Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de enero de 2013

Envíos de aceite y harina de soja crecerán sin precedentes, 135% y 143% más que en 2012, respectivamente


USDA PROYECTA GRAN SALTO DE AGROINDUSTRIA

Paraguay estará entre los 4 mayores exportadores globales de los procesados
 
 
20/01/2013
César Villagra- cesarvillagra83@gmail.com.- 
 
 
Paraguay se convirtió en uno de los referentes mundiales en el comercio de granos en estado natural y ahora se está consolidando también en el segmento de los procesados de materias agrícolas, y en este año se prevé un gran salto de la agroindustria, merced a grandes inversiones que realizaron empresas nacionales y multinacionales.
 
Se estima que el volumen total de envíos de productos industrializados derivados de la soja (aceite y harina) alcanzará 2.070.000 toneladas en el 2013, y esto representará un incremento de 143% con relación al 2012, según las proyecciones globales emitidas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en su informe de enero. El año pasado llegaron a embarcarse 850.000 toneladas de estos productos, según reportes del organismo norteamericano.
El USDA sitúa las exportación de aceite de soja paraguaya en 420.000 toneladas, 180 % más que el 2012; mientras que ubica los envíos de harina de soja en 1.650.000 toneladas, 135 % más que el año pasado. Estos niveles no tienen precedentes en el país y son cifras récord para la agroindustria nacional.


RÁNKING GLOBAL

 
Según las proyecciones del USDA, el Paraguay escalará una posición entre los mayores exportadores de aceite de soja y se ubicará en la cuarta posición por detrás de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Por su parte, en el rubro de la harina de soja el país mantendrá el quinto lugar entre los mayores proveedores globales, por detrás de Argentina, Brasil, Estados Unidos,e India.
La institución norteamericana prevé que el comercio mundial de aceite de soja llegue a 9.054.000 toneladas, de los cuales el Paraguay tendrá una participación del 4,6 %; mientras que las exportaciones globales de harina de soja llegarán a 61.008.000, de los cuales el país tendrá una participación del  2,7 %.


INDUSTRIALIZACIÓN

 
Por su parte la consultora alemana Oil World prevé un incremento de 137 % en la industrialización de la soja en 2013 y proyecta un nivel de procesado 3,2 millones de toneladas. Este volumen de transformación ya significa un empleo del 70 % de la nueva capacidad instalada que tiene el segmento agroindustrial a partir de este temporada, que es de 4,5 millones de toneladas.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui