Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de enero de 2013

Inversiones: Firmas españolas, con interés en el país


La Cámara de Comercio de Almería preparó agenda; llegarán este lunes.




Unos 10 empresarios de firmas españolas del sector de la construcción y de la agroindustria llegarán el próximo lunes, con la intención de instalarse en el país, según afirmó el representante de la Cámara de Comercio de Almería en Paraguay, Carlos Prado.

“Dos empresas ya están concretando su estadía con sus documentos legales, otras buscarán socios locales, y los demás gestionarán sus documentos”, aseguró Prado.

Las firmas se dedican al ámbito de la electricidad, obra civil, grúas y maquinaria, especificó el representante.

“La misión está financiada al 100% por las empresas, sin embargo, la Cámara de Comercio las acompaña para darles asesoramiento, así como ha cerrado una agenda de reuniones empresariales e institucionales y de visitas a proyectos en marcha en el país”, explicó.

Asimismo, Prado mencionó que está prevista para hoy la salida de los empresarios españoles, por lo que llegarán el próximo lunes. “En cuanto lleguen, la misión viajará a Alto Paraná, la reunión será en Ciudad del Este, y luego retornarán a Asunción, para el encuentro correspondiente. Para el miércoles 6 de febrero está prevista la reunión con empresarios locales en el Hotel Sheraton”, comunicó Prado.

La Cámara de Comercio de Almería pretende posicionar las compañías en una de las zonas de mayor potencial ante la caída de la demanda en España en el sector de la construcción en colaboración con sus contactos en destino y áreas de influencia.

Fuente: lanación

Grupo español inicia estudio para invertir en el transporte


El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, recibió ayer a un grupo de empresarios españoles que están interesados en invertir en el transporte de pasajeros de nuestra capital.

El ingeniero Jacobo Cosme, ejecutivo del Grupo Alsa de España, fue el vocero del grupo.

El empresario señaló que “en este momento estamos estudiando lo que es la situación actual del país, de la ciudad. Los primeros informes estadísticos que tenemos son buenos, la seguridad jurídica da la oportunidad para invertir”.

Cosme agregó que no tiene un “proyecto concreto”, ya que es su primer viaje a Paraguay. “Por lo que estoy viendo, me parece un sitio ideal para estudiar un proyecto de largo plazo”, dijo el empresario.

El vocero del grupo de inversiones recordó que Samaniego estuvo en Asturias (España) en febrero del año pasado. En la ocasión, el jefe comunal explicó a los inversionistas sobre las posibilidades, las virtudes y el reto que supone lo que son el país y la Municipalidad de Asunción.

Cosme dijo que “hemos hablado de la movilidad, el amplio reto que tiene la ciudad, donde hemos comprobado y constatado que las ideas que tiene el intendente Samaniego son muy modernas”.

El empresario señaló que tiene interés en que la ciudad tenga mejoras y que el ciudadano pueda notar, desde el primer día, que si se cambia el sistema de transporte, pueda confiar más en este servicio público.


Licitación nacional


Por otro lado, el acuerdo que habían firmado el lunes pasado el ministro Salyn Buzarquis y el viceministro Luis Pereira, dentro del marco para mejorar el transporte, manifiesta que el gobierno se compromete en dar “prioridad exclusiva para las empresas nacionales en las licitaciones relacionadas al proyecto del metrobús (instalación, construcción y operación”.

El acuerdo, que fue roto por Franco, habían firmado igualmente la Setama y los empresarios del transporte.

Fuente: ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui