Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de enero de 2013

Españoles quieren integrar el Casco Histórico a la Costanera



Aprovechar la existencia de la avenida Costanera para integrarla al Casco Histórico de Asunción, con un proyecto de construcción de viviendas con visibilidad al río Paraguay, es el objetivo de un grupo inversor español, cuyos miembros recorrieron ayer la zona céntrica de la ciudad.

Los mismos son propietarios de la manzana donde anteriormente funcionaba la fábrica de Cervepar, entre las calles Estrella y Palma y Garibaldi y Don Bosco.

Los representantes de los inversionistas europeos, ingeniero Luis Sánchez La Fuente y José Manuel Valadel, señalaron que el objetivo es lograr el mejoramiento del mencionado sector asunceno, a través de una inyección económica importante en el campo urbanístico.

Admitieron que en la actualidad todavía se encuentran evaluando cuáles son las necesidades reales del centro capitalino y de su Casco Histórico, aunque insistieron en que "sin dudas, habría que integrar toda esa zona con la bahía de Asunción y recuperar la ciudad frente al río".

Indicaron que la ciudad española de Barcelona tenía el mismo problema que Asunción, ya que daba las espaldas al mar, lo cual fue subsanado con la reconversión de la estructura urbana y la construcción de una pasarela que se convirtió en todo un símbolo de la ciudad.

PROYECTO. En otro momento, José Manuel Valadel descartó la posibilidad de priorizar el criterio comercial en el área céntrica y en el sector histórico de la capital.

El empresario español resaltó que, a su criterio, se debe unificar el espacio público para el esparcimiento y la práctica de caminatas y trotes con lo relacionado a las viviendas, de manera a que ya no se siga produciendo un éxodo de gente de este punto asunceno.

Dijo que el objetivo que les mueve es hacer una ciudad en torno al puerto de Asunción, en torno al río Paraguay y no lejos de su principal afluente hídrico, que es lo que décadas atrás se tenía en este punto asunceno.


"La avenida Costanera genera una visión positiva en todo este tema y mejora sustancialmente la integración de la ciudad con su río. Nos sorprendió ver la gran afluencia de personas en la Costanera, que es algo que deseaba la gente, un lugar para compartir junto al agua", insistió.

Con respecto al destino final que darían a la vieja construcción que fuera de Cervepar, Valadel manifestó que toda esa infraestructura será modificada según las necesidades que se tengan en la zona, señalando además que cualquier modificación será para integrarlo a lo que es el Casco Histórico.

El intendente Arnaldo Samaniego se reunió un día antes con los inversionistas españoles, haciendo hincapié igualmente en el plan de convertir a Asunción en la capital verde de Latinoamérica, lo que se traduce en la existencia de una mayor cobertura vegetal en toda la capital.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui