Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de enero de 2013

Baldwin: “No esperaba que '7 cajas' sea tan, tan buena”


Animador de “Ralph, el demoledor” con Maneglia-Schémbori

El paraguayo de Disney vio la película en Palm Springs, donde fue galardonada
 
 
15/01/2013
 
“Acabo de ver '7 cajas' en el festival de cine de Palm Springs, y almorzar con los directores Tana y Juan Carlos. Qué excelente película, una joya del cine nacional. Quiero el DVD!”, comentó Joaquín Baldwin, en redes sociales, el sábado pasado, al compartir la foto con los realizadores Maneglia-Schémbori.

El talento paraguayo, que trabaja en los estudios Disney y tuvo una importante participación en “Ralph, el demoledor”, contó que supo que “7 cajas” iba tener su debut en Estados Unidos a través del Festival de Palm Springs, que queda a 2 horas de donde él vive, en Los Ángeles.

“Le escribí a Tana para avisarle que iba a pasar por ahí a ver la película y saludarles. Luego de la película salimos a almorzar con unos amigos y a charlar”, refirió Baldwin. “A Tana ya la conocí en persona hace unos años, pero brevemente nada más, una noche cuando pasé por el Britannia y ella estaba ahí. A Juan Carlos no lo había conocido todavía”.

“Hablamos sobre de todo un poco, pero por supuesto que mucho sobre cine también. Sobre nuevas tecnologías de 3D, de high frame rates, de presupuestos, guiones, ideas, etc. También tenía yo muchas preguntas sobre la producción de '7 cajas', y de sus experiencias en los festivales últimamente”, describió sobre el encuentro.

Alto impacto

¿Cuál fue su impresión sobre '7 cajas'? Joaquín Baldwin respondió: “Tenía expectativa de que iba a ser buena, pero no me esperaba que sea tan tan buena. Lo que se nota es que tiene un planeamiento tan meticuloso, con un guión muy complejo. Sin haberse planeado tan precisamente, hubiese sido un desastre. Y el resultado final es de alto impacto, una edición potente y dinámica, una historia compleja con muchas mini-historias de por medio, que encajan como un rompecabezas. El bajo presupuesto no importa, porque la calidad es excelente. Me sorprendió lo bien que se metieron en sus roles los actores principales, y cómo se atan todas las historias y se resuelve todo de una manera inesperada pero inevitable”.

Acerca de la recepción del público estadounidense a la película paraguaya, comentó: “Creo que el jopara se perdió un poco en la traducción, excepto con los muchos paraguayos en la audiencia cagándose de la risa. Aparte de eso, se notaba la tensión en la sala, y las emociones. Luego de la película se abrió para preguntas y respuestas y muchos dieron elogios grandes a los directores, e incluso dijeron que les pareció la mejor película del festival”.


La nominación

 
La semana pasada, el filme animado en que trabajó Baldwin obtuvo una nominación al Oscar; el animador relató: “Fue una mañana muy linda cuando nos enteramos. En realidad, creo que en el estudio ya nos esperábamos esto, porque por la crítica a 'Ralph, el demoledor', otras nominaciones y premios que ya ha tenido, se notaba que iba a estar encabezando esta carrera. Lo que dio más gusto fue poder verle al director y productor nuevamente, que hace tiempo que no estaban por el estudio ya que andaban viajando presentando la película por todo el mundo”.

“Ralph, el demoledor” también compite en los Annie Awards, que se consideran el Oscar de la animación, y a cuya ceremonia acudirá el próximo 4 de febrero. 
 
Baldwin participó del certamen en 2009 con su exitoso corto “Sebastian's Voodoo”. En esta edición, el paraguayo fue invitado a juzgar en una nueva categoría para films estudiantiles.

Los directores de “7 cajas” aún no vieron “Ralph, el demoledor”
. Baldwin indicó: “Todavía no, están como locos viajando con su película. Pero una vez que regresen a Asunción, más les vale que vean”.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui