Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de enero de 2013

Los hoteles para mascotas no dan abasto en vacaciones


El hábito de hospedar a las mascotas en lugares especializados va tomando impulso hace menos de dos años, indican empresarios del rubro. 

Las fiestas de fin de año, las vacaciones y Semana Santa, son, sin dudas, fechas clave para este rubro especialmente orientado a la raza canina.


Sin estrés. El paseo se complementa con el alojamiento. | David Quiroga.
Sin estrés. El paseo se complementa con el alojamiento. | David Quiroga.



"En los días previos a las fiestas de fin de año, tuvimos que rechazar a clientes que nos pedían lugares en el hotel, no dimos abasto, llegamos a hospedar más de 70 perros de distintas razas", dijo Daniel Berni, propietario de Dog Show Center, una de las empresas dedicadas al rubro de hotelería y veterinaria para mascotas. 

Señaló que para habilitar un establecimiento como este se requiere de una inversión aproximada de G. 400 millones, dependiendo de las comodidades y servicios que quieran brindar los emprendedores.

"Desde que abrimos el hotel, siempre tuvimos los espacios reservados, sin descanso, no existe un solo día en que el hotel este vacío, siempre tenemos mascotas hospedadas", dijo al referirse a la rentabilidad de este negocio.

Unas 30 mascotas por mes se alojan en este hotel.

"En este momento contamos con 20 espacios individuales para las mascotas, la idea es ir creciendo, llegar a la capacidad de 120 habitaciones, proyecto que deseamos poner en marcha si es posible en este 2013", dijo Berni.

Por su parte, Víctor Arrúa, propietario de una escuela de entrenamiento y hospedaje canino, señaló que comenzó el emprendimiento para sus allegados y vecinos, pero que la demanda le obligó a realizar inversiones en él.

"Los clientes, que traían sus mascotas para el entrenamiento, me pedían habilitar el servicio por lo que decidí ofrecer el hospedaje en las instalaciones de la escuela", señaló.

Indicó que cuenta con un predio bastante amplio con seguridad, totalmente amurallado, caniles amplios de 3 a 4 metros cuadrados cada uno, con buena aireación.

Julio Mareco, encargado de la clínica veterinaria y hospedajes La Quinta, indicó que en fechas claves, los espacios se reservan con dos meses de anticipación.

"No contamos con mucho espacio y los clientes saben que este servicio es muy demandado", acotó.

Entre los servicios que ofrecen se destacan las instalaciones especiales dotadas de comodidades, como aire acondicionado central, patio individual, camas para las mascotas, atención las 24 horas, con cuidadores que le proveen de su alimento

También atención personalizada, personal que se encarga de pasear a la mascota y el baño para cada canino. Los precios se basan en la alimentación de la mascota y su tamaño; los pequeños, incluyendo su balanceado, están a un precio de G. 30.000 a 40.000, mientras que los más grandes pueden costar hasta G. 85.000 por día.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui