Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de enero de 2013

Crece demanda de alquiler de autos para turismo interno




Por Elisa Alvariza Arce
elisa-alvariza@uhora.com.py

 

La temporada estival propicia varios emprendimientos, entre ellos podemos mencionar al rubro de los alquileres de vehículos que cuenta con una interesante demanda especialmente desde el mes de diciembre, comentaron agentes del sector.

Al día, se realizan de dos a tres contratos por empresa, la gran mayoría renta vehículos como mínimo para una semana y máximo 30 días, cuando en promedio antes apenas llegaba a un contrato.

"La demanda reside especialmente de paraguayos que vienen del exterior y que desean realizar turismo interno con la familia", comentó Patricia Benoit, propietaria de Touring Cars.

La empresaria comentó que cuentan con mucha demanda de vehículos para ir a Encarnación, que es el boom del verano y a medida que se desarrolla el carnaval. "Tenemos pedidos de familias enteras que necesitan de un transporte de mayor capacidad para sus vacaciones", puntualizó la empresaria.

Los ejecutivos de empresas del exterior, los inversionistas que necesitan de movilidad durante su estadía en el país, no se quedan atrás en la demanda de vehículos de alquiler.

Mario Benítez, representante de National Car Rental, dijo que a menudo cuentan con clientes que ya realizan sus reservas desde el exterior.

Comenta que por la comodidad que representa, la gente prefriere rentar un auto que contar con los servicios de taxi, que al mismo tiempo puede representar muchos gastos a la hora del traslado de un lugar a otro.

Existe una variedad de precios para alquilar un vehículo que ronda desde la suma de G. 150.000, dependiendo de las características del vehículo.

REQUISITOS Y PRECIOS. En cuanto a los requisitos para el alquiler de un vehículo, las empresas coinciden en estas condiciones; documento de identidad (cédula, DNI o pasaporte), registro de conductor válido (nacional o internacional) en caso de ser registros nacionales se requiere una antigüedad de 1 año para los emitidos en Asunción, 2 años de antigüedad para los emitidos en el interior y una edad mínima de 25 años.

Además piden contar con una tarjeta de crédito internacional válida, en algunos casos las empresas por seguridad piden referencias comerciales.

El alquiler de los vehículos se cobra por día, existen empresas que bajan el costo de acuerdo a los días que el cliente usufructuará el vehículo.

Vehículos como Hyundai Atos y Daewoo Matiz se alquilan desde G. 150.000 por día. El Toyota Vitz, a un precio de G. 100.000; Nissan Sentra G. 380.000; Mitsubishi L 200, G. 550.000 y el Hyndai H1 para doce personas está G. 800.000 por día.

Los precios no incluyen el seguro 10% y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se cobra adicional al precio del alquiler. Existen empresas que piden garantía de hasta G. 2 millones para retirar los vehículos, en el caso que el rodado no haya tenido ningún daño, se le devuelve la garantía al cliente.



La cifra

 

G. 100.000 por día es el precio más bajo para alquilar un vehículo. Se trata de un Toyota Vitz.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui