Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de enero de 2013

Promedio de 25.000 turistas ingresan a Encarnación a diario desde Argentina




Encarnación. Agencia regional.- Un promedio de 22.000 y 25.000 personas ingresan a diario a Encarnación desde la Argentina, a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, de los cuales unas 4.000 quedan en el país; es decir, no retornan en el mismo día de haber ingresado al territorio nacional.




12/01/2013


Muchos de los turistas vienen de compra, otros visitan los sitios turísticos que ofrecen Encarnación y los municipios de Itapúa, y algunos, principalmente los europeos, decidieron radicarse en este departamento. 

Para este fin de semana ya no hay hoteles disponibles en esta ciudad, al igual que para los corsos encarnacenos.


“Después de Navidad pensamos que esto iba a volver a la normalidad, que para nosotros el promedio normal es de 12.000 a 13.000 personas el movimiento de ingreso a Paraguay, pero felizmente esto se mantiene en un promedio de 22.000 a 25.000 movimientos diarios, eso es muy bueno para los comerciantes, para la misma ciudad de Encarnación”, manifestó Emilce Silvero, directora regional de Migraciones.

Aclaró que muchos paraguayos que visitan Encarnación están cruzando también a Posadas, Argentina, por lo que ambas ciudades registran un flujo importante de turistas.  Estima que de la cantidad de visitantes que ingresan a nuestro país, entre 3.000 y 4.000, se están quedando en Paraguay a diario. 

“Muchísima gente queda a pernoctar en Encarnación o en otros puntos del país, no hay cupos de hoteles en Encarnación, yo estuve verificando para unas compañeras y no hay hoteles, ya a partir de este fin de semana están todos ocupados, se percibe en el ambiente el movimiento de personas, de turistas y como siempre digo, por lo menos una chipa de paso compra y con esto todos nos vemos beneficiados”, destacó Silvero.

Por otro lado, Silvero informó que a los argentinos, brasileños y uruguayos, se suman también muchísimos europeos que están viniendo en la zona de Itapúa en general, no solo a Encarnación. 

Aclaró que existen también europeos que están con intenciones de radicarse en Paraguay.

“Esta gente que viene de Europa viene con intenciones de quedarse, en febrero llegan casi 20 alemanes, que desde hace 6 meses están preguntando qué documentos necesitan y en febrero ya se instalan en Itapúa; hay dos holandeses y dos suizos que vinieron, compraron y ya se quedaron. Hay gente que vienen a visitar, y al año vienen a radicarse, tengo el caso de un ucraniano que vino hace dos años atrás, un jubilado, ahora vino a comprar acá y ya se quedó en el país”, destacó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui