Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de enero de 2013

La Ande licitará obras en todo el país por US$ 700 millones este año


Principales obras: Potenciación de subestaciones, cambios de cables y nuevas líneas.


Recientemente repotenciada Subestación de Loma Plata de 30 MVA a 60 MVA



Un total de 767.186.701 dólares proyecta la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en licitaciones y contratos para este año, los cuales serán financiados por bonos soberanos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y fondos propios de la estatal, en donde la JICA brindará el mayor financiamiento, con un total de 276.300.000 dólares, para el proyecto de construcción y maquinización de la central hidroeléctrica Yguazú.

El tercer mayor monto, luego de los bonos internacionales, equivalentes a 200.000.000 de dólares, son los 111.005.276 de dólares que serán brindados por la CAF, para los programas de líneas de distribución, según indicó el informe del Plan de Acción de la Ande.

Al respecto, el titular de la Ande, Carlos Heisele, indicó que las principales obras son de potenciación de subestaciones, cambios de cables y nuevas líneas, ampliación de alimentadores en media tensión, entre otros.


“Con los bonos soberanos, lo primero a realizarse es la línea de Itakyry-Capitán Bado-Pedro Juan Caballero, asimismo, la construcción de la subestación de Fernando de la Mora y la ampliación de las estaciones Lambaré, Limpio y Botánico, el refuerzo de la línea de transmisión entre Limpio y Puerto Botánico, como así también entre Guarambaré y San Lorenzo. Son obras muy importantes que vamos a tener, de hecho va a marcar un dinamismo muy fuerte con estas importantes inversiones”, manifestó el directivo.

El mismo dijo además que las obras más importantes a realizarse son la línea de Ytakyry Capitán Bado, que costaría alrededor de 100 millones de dólares, y la estación de Fernando de la Mora, con un costo de alrededor de 30 millones de dólares, el cual beneficiará a todo el sistema metropolitano, aliviando a las subestaciones que operan en estas zonas.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui