Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de enero de 2013

Maquiladoras sumaron inversiones por US$ 57,6 millones en el 2012 y exportaciones por US$ 141 millones



Asunción, IP Paraguay.- El Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) aprobó el año pasado 17 nuevos programas de maquila que sumaron inversiones por 57,6 millones de dólares, destinados a los rubros de calzados, confecciones, plásticos, reactancias eléctricas, ferroaleaciones y autopartes.

El Cnime, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, destaca la inversión de la empresa Aleaciones Yguazú S.A., que producirá ferroaleaciones, como también la inversión de la empresa THN Paraguay S.A., que se dedicara a la fabricación de cableados eléctricos para automóviles.

Los nuevos programas comprometen la generación de 3.087 empleos directos.

En lo que respecta a las inversiones, en el 2012 las maquiladoras exportaron por valor de 140.914.577 dólares, cifra levemente inferior a la alcanzada en el 2011, que superó los 142 millones.

El leve descenso de las exportaciones se debió entre otros aspectos a los siniestros sufridos en dos empresas que se encontraban dentro del ranking de las 10 exportadoras del régimen de maquila en el año 2011, las empresas Factory Group S.A., fabricantes de cedés y devedés, y Filtrona Paraguaya S.A., productora de filtros para cigarrillos.

En cuanto al destino de exportaciones, al Mercosur se destinó el 72,5 por ciento, siendo Brasil y Argentina los países principales destinos. A extrazona se destinaron el 27,5 por ciento de las exportaciones, siendo los principales mercados Tailandia, China, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, India y Mexico.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui