Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de enero de 2013

BCP estima que crecimiento económico traerá ingreso superior a US$ 1.700 millones






Asunción, IP Paraguay.- Rafael Lara Valenzuela, presidente interino del Banco Central del Paraguay (BCP), señaló que el crecimiento aproximado del 11 por ciento en la economía traerá un ingreso superior a los 1.700 millones de dólares para el 2013. “La banca matriz no analiza el nivel de cotización, sino la coyuntura y los determinantes del tipo de cambio”, sostuvo con respecto a la caída del dólar.

Lara explicó que ya en el año 2011 el BCP adoptó un esquema de metas de inflación, en el cual las expectativas tienen un rol importante.

Mencionó que los anuncios son con bastante anticipación de tal forma a que los agentes vayan internalizando sus decisiones, así como la posición que tendrá en el banco.

Atendiendo el esquema de meta de inflación, sostuvo que el banco central está convencido de que se debe tomar medidas oportunas para que el resto de las variables tengan un rol más de ajeuste, considerando que el año pasado cerraron con un 4 por ciento.

“Con respecto al nivel de cotización del tipo de cambio, el BCP no lo analiza, sino que se fija más bien en la coyuntura y los determinantes del tipo de cambio en general, tanto al nivel interno como a la coyuntura externa”, explicó el titular interino de la banca matriz.

En ese sentido, indicó que a nivel interno se tiene una expectativa de un crecimiento del 11 por ciento muy fuerte de la economía de lo que va a ser este 2013 y evidentemente eso va a generar un ingreso, un flujo de divisas muy fuertes.

“A nivel interno tenemos una expectativa de un eventual crecimiento del 11 por ciento de la economía para el 2013 y evidentemente eso generará un flujo de divisas muy fuertes. Inicialmente preveíamos un ingreso en torno a los 1.500 millones de dólares, pero ahora estimamos que traerá una influencia superior a los 1.700 millones de dólares”, afirmó.

Según Lara, esto generará una apreciación eventual de la moneda local, pero no a niveles que afecten a los agentes económicos.
Fuente: 5dias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui