Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 10 de enero de 2013

Macair jet tendrá tres vuelos por semana


La compañía argentina jets Macair, que iniciará sus vuelos directos Asunción-Encarnación el próximo 15 enero, tendrá en un principio tres vuelos por semana, lunes, miércoles y posiblemente viernes. Este último aún no está confirmado, expresó Carlos Cobas, gerente comercial de la aerolínea.


La compañía argentina operará entre Asunción y Encarnación con el jet modelo Jetstream 32P. Foto: Archivo



Cobas indicó que la idea es cubrir el tráfico entre Asunción y Encarnación en los días de carnaval, fechas donde acude masivamente el público para los corsos.
Por el momento la primera operación se realizará entre la capital y el sur del país, posteriormente, Asunción-Resistencia, Asunción-Ciudad del Este, Asunción-Salto del Guaira y Asunción-Pedro Juan Caballero, todo dependerá de la cantidad de pasajeros.



HUB


La aerolínea que posee un amplio parque de jets privados prevé ubicar su hub (centro de distribución) en el aeropuerto local Silvio Pettirossi.

Después de varios estudios de factibilidad el equipo decidió montar su red a nivel regional, expresaron. La aeronave que utilizará Macair en un inicio es el jets modelo Jetstream 32P, con capacidad para 19 personas, que conectará a las ciudades de Paraguay y Argentina, acotó. La tarifa estipulada por la compañía rondará entre 85 a 100 dólares por tramo, a todos los destinos, comentó.

Por otro lado, es importante destacar que ya fue terminado el aeródromo de Encarnación construido por la Entidad Binacional Yacyretá, la misma tuvo una inversión de 41.399 millones de guaraníes. La pista de aterrizaje posee 2.200 metros de largo y 45 de ancho.

Las agencias de turismo dijeron que los vuelos de cabotaje beneficiarán enormemente a la industria hotelera de Encarnación y Ciudad del Este. 

Víctor Pavón de la operadora Vips Tour, indicó que las operaciones internas facilitarán a los turistas y al rubro de los negocios a llegar con menos tiempo a sus destinos, más aún hoy en día que el Sur se convirtió en el boom de la hotelería y el turismo. Dijo que la conexión interna siempre fue una necesidad.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui