Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 10 de enero de 2013

Ganaderos bolivianos vienen en busca de tecnología




Ganaderos de Bolivia se encuentran en el país a fin de aprender nuevos sistemas de producción para mejorar la eficiencia, atendiendo a que Paraguay es considerado uno de los países que mayor tecnología utiliza en este segmento, dijo Mario Ávila, productor ganadero de Bolivia.

Los pecuaristas pisaron suelo paraguayo mediante un trabajo desarrollado por Biogénesis Bagó, que está realizando las conexiones para la transferencia de tecnología local en genética y manejo.

Renato de Brito, por su parte, indicó que están incorporando genética paraguaya al hato boliviano, debido a que Paraguay viene desarrollado un excelente trabajo en cuanto a la incorporación de razas europeas para el cruzamiento, para la obtención de razas Brangus y Braford.

Enrique Villar, gerente técnico de Latinoamérica Sur de Biogénesis Bagó, dijo que al salir de Paraguay, uno reconoce el nivel de tecnología que aplica el país como productor de ganado; es por ello, que facilitan la venida de grupos de productores para adaptar en Bolivia la tecnología aplicada en el país.


Fuente: ultimahora

Paraguay exporta genética Brangus

26/07/2010

El gran campeón de la raza fue adquirido por el Centro Genético Argentino en 180 millones de guaraníes.


La genética brangus paraguaya traspasa las fronteras y empieza a conseguir espacios de relevancia en el mercado internacional, ya que en la feria de la raza realizada en el marco de la expoferia de Mariano Roque Alonso, el Centro Genético Argentino adquirió al Gran Campeón de la raza, por un valor de 180 millones de guaraníes, que pertenecía al firma Tacuara SA, de Andrés Soutter.
Según Jorge Johanssen, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), esta venta no solo es importante por el volumen de negocios, sino porque se lleva una genética paraguaya para renovar la genética del rodeo argentino, para enriquecer el ganado del vecino país, ya que de ese animal se inseminarán a las hembras de la zona en cuestión.

Según se supo, Juan de Debernardi, propietario del Centro Genético Argentino, vino con la sola meta de llevarse al gran campeón al precio que sea, objetivo que fue conseguido a lo largo de la noche.

De esta forma, Paraguay de simple importador de genética se vuelve exportador y referencia para facilitar alto material genético en ganadería, teniendo en cuenta que tan solo en esta raza, se tuvo ventas a Bolivia y Argentina, recientemente.

En la feria de la raza brangus, se tuvo una recaudación total de 1.518 millones de guaraníes. El promedio de venta en machos fue de 36 millones de guaraníes y en hembras alcanzó 49,2 millones de guaraníes. El animal macho mas caro fue vendido en 180 millones de guaraníes y la hembra en 80 millones de guaraníes. 


Fuente: http://expomercosur.com/system/objetos.php?id_prod=2206

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui