Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de enero de 2013

Línea de 500 KV: Esperan 2do. transformador de 200 MVA, el 1ero. ya está en Villa Hayes


ARRIBÓ A VILLA HAYES EL 1ER. CONVERTIDOR DE VOLTAJE DE 200 MVA

Tardará de 15 a 22 días en llegar desde el Brasil, la primera fase del proyecto culminará en abril
 
 
13/01/2013
Por Armando Giménez Larrosa
negocios@lanacion.com.py


 
El pasado viernes llegó el primer transformador de 200 megavatios (Mva) de potencia de la linea de transmisión de 500 Kilovatios (kV), a la subestación de Villas Hayes, y en un plazo de 15 a 22 días arribará el segundo. El mismo se encuentra en camino, en pleno territorio paraguayo.

Así afirmó el supervisor de obras, Rogerio Aguiar, durante la presentación oficial del convertidor, explicando que la primera tardó más de 7 días en llegar, desde San Pablo, Brasil, lugar en donde es fabricado
. “Con un porte de 130 toneladas, el vehículo tuvo que venir a solo 5 Km/hora. Además de soportar desvíos e inclemencias del tiempo, por la que a veces tenía que parar”, dijo el supervisor.

La primera fase de la obra está prevista para abril de este año, en donde se terminará la instalación de los primeros 4 transformadores, 1 de ellos de reserva. Y la segunda, también de 4 transformadores, para finales de octubre de este año.

En total serán 13 transformadores, 8 de 500/220 kV, 4 de 66kV y 1 de 23kV.

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la llegada del transformador de 200 Mva en la Subestacíon de Villa Hayes, en donde estuvieron varias autoridades como, Carlos Heisele, titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Franklin Boccia, director paraguayo de Itaipú, entre otros.

Boccia aseguró que la obra de los 500 kV marcará un hito importante en el país, luego de la construcción de Itaipú y Yacyretá.
“Con esto se evitará los cortes de energía y fomentará a las construcciones de nuevas industrias”, remarcó.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui