Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de enero de 2013

Asia y Europa recibirán derivados de la molienda de granos cuya capacidad de industrialización actual es de 4,5 millones de toneladas


MAYOR INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS GRANOS

La capacidad instalada en el país será de 4,5 millones de Tn, pero 3 millones serán procesados en 2013
 
 
13/01/2013
 
Asia y Europa son los mercados de mayor crecimiento actualmente por lo que serán los principales destinos de los productos originados del procesamiento de granos, indicó Oscar Stark, gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).
La capacidad instalada que se tendrá en las industrias locales para el procesamiento de los granos es de 4,5 millones de Tn de granos. Sin embargo, solo este año serán industrializados unos 3 millones de toneladas, explicó.

En cuanto a los productos a ser procesados con la industrialización de los granos, el aceite es el principal, que luego de este primer proceso puede generar otros derivados como óleos más refinados. Además la harina es también un resultante de la molienda.

En las condiciones actuales de exportación, los aceites se exportan crudos a granel. Stark indicó que para generar productos que puedan ser comestibles, deben seguir procesos de refinamiento y en ese caso pueden ser exportados ya con marcas paraguayas. 
 
Aseguró que los granos que se producen en el país gozan de un buen concepto a nivel internacional, incluso más que de los países de la región, debido a que poseen mayor cantidad de proteínas.


BENEFICIO

 
Con relación a los sectores que serán beneficiados con los productos derivados de la harina a nivel local citó la producción de aves y porcinos, debido a que del derivado de los granos se puede producir balanceados.

Néstor Gallas, gerente general de la Cabaña Nido, la cual se desempeña en la producción de porcinos, manifestó que a pesar de que la harina se maneja como un commodity, mediante un mayor volumen se puede esperar un menor costo. Hoy en la cabaña producen su propio balanceado para la alimentación de los cerdos.

Por su parte Rafael Lara, presidente interino del Banco Central del Paraguay, manifestó que siempre la expectativa es que se genere mayor valor agregado a nivel interno, siempre cuando la economía genera esto, se traduce en mayor crecimiento de la economía.

Daniel Vera, gerente comercial de Oleaginosas Raatz, señaló días atrás que las fuertes apuestas que se llevan a cabo son un hito importante para el país porque significan la industralización, la creación de puestos de trabajo y la llegada a nuevos destinos.
 
 
Pero, dijo que falta mayor apoyo a la industrias desde el gobierno y trabajar en políticas de Estado para industrializar materia prima y que el sector siga creciendo.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui