Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de enero de 2013

La calificadora de riesgo Fitch ratificó BB- para Paraguay




La agencia Fitch anunció ayer que su calificación para la deuda soberana de Paraguay y por ende al riesgo país es de BB-, equivalente a la de Standard & Poor's y a la recientemente elevada Ba3 por parte de Moody's..

El anuncio de Fitch, la cual fue contratada hace unos meses por el Estado paraguayo, se da un día después de que Moody's otorgara al país la calificación de Ba3, argumentando una estabilidad "entre la fortaleza contable del país, su bajo riesgo financiero y una prudente política económica frente a su dependencia al valor de las materias primas y la volatilidad financiera", señala un cable de la agencia internacional Reuters.

Estas ratificaciones en las notas para Paraguay se dan precisamente mientras el ministro de Hacienda y una comitiva se encuentra de gira para promocionar los bonos soberanos que serán emitidos en los próximos meses.

Estas puntuaciones significan un respaldo importante para la futura deuda soberana, y fue bien recibida en las esferas públicas como el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.

Luego del cambio de gobierno en junio del año pasado, la S&P y Moody's habían puesto en revisión negativa la nota país, alegando como motivo la inestabilidad política. Semanas después la Standard retiró la perspectiva negativa.

En agosto pasado fue cuando Fitch se sumó a las dos agencias que ya venían calificando a Paraguay, Standard & Poor's y Moody's.


Fuente: ultimahora

Link relacionado: Moody's mejora calificación de Paraguay pasando de B1 a Ba3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui