Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de enero de 2013

IPS busca destinar US$ 90 millones a proyectos del sector productivo


ENTIDAD COMPRÓ BONOS A BNF Y AFD, POR G. 100.000 MILLONES

Agropecuarios, industriales y forestales accederán a créditos a largo plazo
 
05/01/2013
 
 
Financiar los proyectos de producción y no solo las compras con tarjetas de crédito es la meta que se trazó el Instituto de Previsión Social (IPS) mediante la diversificación de sus inversiones, anunció el presidente de la entidad, Fernando Silva Facetti. 
 
Para el efecto, la previsional prevé destinar el 10% de sus recursos (o 90 millones de dólares del total de 900 millones de dólares) a transacciones como compra de bonos y préstamos a empresas a través de instituciones financieras, explicó.   
Con la reciente compra de bonos al Banco Nacional de Fomento (BNF), por 50.000 millones de guaraníes (alrededor de 10 millones de dólares), la entidad está cerca de llegar al volumen de recursos que se fijó como meta inicial para el apoyo a los sectores productivos. 
 
Previamente, el IPS realizó similar operación con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), por el mismo monto, e inició la provisión de préstamos por 50 millones de dólares, con la gestión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


GANANCIAS

 
Silva Facetti admitió que el contrato de Certificado de Depósitos de Ahorro (CDAs) en los bancos comerciales, a un plazo de tres años de plazo, les otorga un importante margen de ganancias; sin embargo, este mecanismo no contribuye con el desarrollo del país ya que los fondos terminan colocándose en créditos de consumo, añadió.
Los recursos captados por el BNF, con la venta de bonos al IPS, serán destinados a la actividad agropecuaria, por 25.000 millones de guaraníes; a la industria, por 20.000 millones; y a los proyectos forestales, por 5.000 millones de guaraníes, explicó el presidente del banco, Carlos Pereira.

Los créditos estarán disponibles a una tasa de 13%, con plazos de hasta diez años y con posibilidad de dos años de gracia. La operación con la previsional vencerá dentro de diez años, la tasa de interés establecida es la equivalente a la inflación del año inmediato anterior, publicada por el Banco Central del Paraguay (BCP), más 3%; el pago de intereses se realizará de manera semestral.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui