Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de enero de 2013

Gobierno inicia construcción de empedrados en localidades de Concepción




  • Palada inicial de las obras.

  • Palada inicial de las obras.
 
 
Concepción, IP Paraguay .- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este sábado la construcción de empedrados de los tramos Horqueta – Rio Ypané, empalme Ruta III – Tacuati,  Kurusu de Hierro – Azotey, con una inversión de 200.000 millones de guaraníes. Del acto de palada inicial para las obras participó el presidente Federico Franco.

El acto protocolar se realizó en el empalme de las localidades Tacuati, Horqueta y Kurusu de Hierro, en el Departamento de Concepción.

El empedrado en las localidades citadas beneficiará en gran medida para mejorar el trasporte de productos agrícolas y ganaderos de la región, como así también convertirse en un eje de desarrollo.

En la oportunidad, el jefe de Estado aseguró que la inversión monetaria estatal para el mejoramiento vial es una manera de pagar los largos años de abandono de anteriores gobiernos a los pobladores de los departamentos de San Pedro y Concepción.

Sostuvo que el empedrado generará un cambio en la zona norte del país. En ese sentido, aseveró que las obras también significan una manera de luchar contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con la presencia del Estado en el territorio.

Asi mismo, recordó que la edificación de una pequeña central hidroeléctrica sobre el río Ypané, en la localidad de Belén, Concepción, permitirá la instalación de industrias varias en la zona.

“Si Dios permite pensamos traer el combustible desde Petropar (Petróleos Paraguayos) hasta Concepción para que Concepción, San Pedro y el Chaco, puedan tener el mismo precio que Asunción”, anunció Franco.

Sostuvo finalmente que los colores de banderías políticas “ya no dan de comer” sino que hay que saber elegir a las autoridades de Gobierno.

“Sea quien sea el próximo gobierno va a tener que trabajar 20 horas al día y no va a tener vacaciones porque es el empleado del pueblo y ese es el legado que estamos dejando al próximo gobierno”, subrayó el mandatario.
 
Tras las disertaciones, Franco y su comitiva procedieron a la palada inicial para la construcción del empedrado, y posteriormente se dirigieron al aeropuerto de Concepción para el acto de inicio de obras para la prolongación de la pista de aterrizaje del centro aeroportuario.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui