Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de enero de 2013

Inicia precalificación de empresas para asfaltado de la ruta VIII (tramo Caazapá-Yuty) de 86 km. de longitud


Está listo el diseño del tramo Yuty-Caazapá

Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas inició el llamado a precalificación pública  de las empresas constructoras especializadas en la ejecución de obras  viales para encarar posteriormente los trabajos de rehabilitación y pavimentación de la ruta VIII “Dr. Blas Garay”, tramo Caazapá-Yuty y accesos  de 86 kilómetros.

El proyecto, que incluye también la construcción de un puerte de hormigón sobre el río Pirapó, será financiado con recursos del Estado paraguayo.

De la convocatoria a precalificación podrán participar los solicitantes domiciliados en Paraguay que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas o para contratar, establecidas en el  Art. 40 de la Ley 2051/03.

Igualmente los interesados  deberán presentar en el acto de apertura de sobres, documentos legales, experiencia general en construcción, volumen anual de negocios, entre otros requisitos.
Se aclara que las empresas, sobre los puntajes obtenidos en el proceso de precalificación podrán calificar y luego serán  invitados a presentar sus propuestas económicas al Ministerio de Obras Públicas.
La recepción de consultas se recibirán hasta el 24 de este mes y la apertura de sobres será el 31 de enero a las 9,30 horas en la cartera estatal.


La ejecución de los trabajos se harán en distintas secciones: 


Obra 1, abarca  Caazapá- Moisés Bertoni, incluyendo los accesos y travesías de  Caazapá y Maciel;

Obra 2,  Moisés Bertoni-Puente Pirapó, más  los accesos y travesías urbanas de Bertoni y Yegros;

Obra 3, abarca desde el puente sobre el río Pirapó a Yuty, con el mejoramiento de  los accesos y travesías urbanas a Yuty.

Los  principales ítems de esta obra comprenden el terraplenado, la sub-base granular,  base granular, carpeta de tratamiento superficial, hormigón estructural, alcantarillas celulares y tubulares, señalizaciones entre otros, de acuerdo a las especificaciones técnicas,  ambientales y la implementación del plan de gestión ambiental. 

El periodo de construcción una vez iniciado los trabajos es de 600 días calendario para la entrega de estas obras, informó el MOPC.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui