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domingo, 13 de enero de 2013

Buscan posicionar la industria de la confección como imagen país


DESDE EL SECTOR PIDEN CREAR UNA BALANZA COMERCIAL EQUITATIVA

Promocionar a Paraguay, captar nuevos clientes para exportadoras e inversiones, es el objetivo
 
 
13/01/2013


Desde la Mesa de Textil y Confecciones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) pretenden convertir en imagen país el sector de confecciones como una manera de fomentar y atraer nuevas inversiones para el país.

Adriana Chaparro, gerente de la mesa sectorial, afirmó que para el efecto se realizará una consultoría, donde se definirá las estrategias a ser aplicadas para obtener el resultado esperado, que es de promocionar y posicionar la industria de confecciones con fines de atraer nuevos clientes para las empresas que exportan, además de captar inversiones.

Agregó que Brasil, Perú y Colombia son algunos países que han puesto en marcha proyectos similares logrando buenos resultados.
“Se podría hacer grandes eventos en el exterior, preparar materiales visuales que se puedan difundir en embajadas y dar a conocer los productos que se elaboran en Paraguay y así atraer clientes, y abrir nuevos mercados para la exportación”,  remarcó Chaparro.

En ese sentido, también se apunta a potenciar los envíos a países como Brasil, que es el principal destino de los productos manufacturados, Uruguay y otros. Para finales del mes de febrero se contará ya con un borrador del proyecto en el cual se estará trabajando.


TRABAS


Respecto a las restricciones comerciales con la Argentina, que el año pasado han golpeado fuerte en la industria de confecciones, manifestó que pese a las dificultades las ventas al país vecino se mantuvieron. “Afectó pero no fue catastrófico”, expresó.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Santiago Colombino, sostuvo que la situación comercial con la nación vecina “es muy aleatoria e imprevista, por lo que este año no creemos podamos retomar un ritmo de crecimiento sostenido como hemos tenido en los últimos años”.


BALANZA EQUITATIVA


Los desafíos para el sector con el nuevo gobierno que asume en el mes de agosto será crear ventajas tanto para en el mercado interno como externo.

“Crear oportunidades para en el mercado interno las condiciones políticas y económicas nos permitan vender y competir de forma leal y legal. Así también, en el mercado externo, crear las relaciones bilaterales que permitan componer una balanza comercial equitativa entre los países de los cuales importamos más de lo que exportamos”, afirmó Colombino.

El gremio cerró el 2012 embarcando todo lo que estaba demorado por falta de autorización de la Argentina para exportar y crecer gracias a los envíos al Brasil. Ambos países constituyen los principales destinos de las confecciones paraguayas.

Fuente: lanación
 

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