Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de enero de 2013

Viviendas y edificios, sectores que más crecerán, asegura el Club de Ejecutivos del Paraguay


PERSPECTIVA DEL CLUB DE EJECUTIVOS DEL PARAGUAY

El gremio se reunirá con candidatos para discutir sobre políticas económicas
13/01/2013
Los proyectos corporativos suman en la capital y fuera del área metropolitana, como en Chaco´i, donde se desarrolla un emprendimiento comercial y residencial de envergadura


El presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, Javier Bernardes, sostuvo que en la agenda de interés nacional deben priorizar aquellos desafíos económicos y sociales, sobre todo en infraestructura, teniendo en cuenta el gran movimiento económico que se perfila para este año. 

“Hay muchos proyectos que se están generando, especialmente lo que tenga que ver con viviendas y edificios corporativos, así también en la parte industrial, esto y otros factores es lo que mueven y hacen crecer a la economía y es lo que se perfila que más crecerán”, afirmó.

“Los empresarios deben ser más creativos, más arriesgados y tener más coraje para llevar a cabo más inversión en viviendas, edificios, recursos humanos y tecnología, y la única manera de combatir la pobreza es con la industrialización”, dijo.

A su criterio, la inversión hecha debe sentirse en los distintos ámbitos, sobre todo en educación y que las proyecciones deben ser tomadas como oportunidades y apuntando al crecimiento.

Mencionó además que sin mano de obra calificada, será difícil mantener un equilibrio de crecimiento y que a mayor inversión en educación, se darán mejores condiciones de vida. Sobre el punto dijo que los jóvenes del país tienen mucho pero que necesitan un apoyo tanto del sector público como privado para lograr sus objetivos.

“Hay muchos proyectos de gran interés, sobre todo en materia de infraestructura. Estamos convencidos de que la necesidad primaria de Paraguay es la inversión y eso debe darse con más fuerza”, añadió.


REUNIÓN


Desde febrero se reunirán con los candidatos presidenciales para discutir sobre los programas económicos que estos ofrecen en su agenda de propuestas. 

“No porque haya un cambio de gobierno se deben dejar de hacer bien las cosas. Como Club de Ejecutivos lo que pedimos es que se instalen políticas de Estado y eso se refleja principalmente a la hora de dar continuidad a los trabajos que ya se venían haciendo”, expresó Bernardes.

Acotó que la promoción a nivel internacional y el posicionamiento de la marca país también debe estar en la lista de prioridades de los políticos. Esto teniendo en cuenta los desarrollos culturales, de negocios y turísticos que se registran el país.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui