Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de enero de 2013

ADN, nuevo diario nacional circulará desde el lunes


A partir de este lunes, se pone en circulación el flamante diario ADN, que tendrá circulación a nivel nacional. El periódico se enfocará en investigaciones sobre cuestiones políticas y económicas. 

Portada simbólica del diario ADN, que circula desde el lunes. / http://adndigital.com.py

ADN del País y del Mundo se denomina el nuevo medio, que en principio tendrá una tirada de 12.000 ejemplares, según comentó Héctor Guerín, periodista que trabajó para ABC Color y el diario Vanguardia durante varios años.

“Es más un diario de investigación sobre economía y política, todo lo que se refiera a la corrupción y el mal uso de los bienes del Estado”, explicó el director del medio respecto a la línea editorial.

El impreso de 24 páginas tendrá un costo de G. 3.000 y circulará de domingo a viernes, según detalló.

La apertura de ADN –un holding compuesto además por la versión web del diario y una radio– representa puestos de trabajo para 50 personas, 30 de ellas periodistas.

Sobre el motivo del nombre del diario, Guerín señaló que obedece a que “se busca la verdad, el origen, como el genoma humano”.

Al comentar una particularidad, aclaró que las notas no estarán fechadas por localidad. “No vamos a tener secciones Interior ni Locales porque fechamos a nivel país”, refirió.

El ADN tendrá subproductos dirigidos al público infantil y juvenil, según adelantó el periodista.
Las impresiones se realizarán en una planta instalada en la localidad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Fuente: ABC

1 comentario:

  1. Que buena onda.... siempre Guerín empieza duuuro con sus investigaciones y denuncias asi fue en Abc y CDE donde trabajó mucho tiempo, solo que despues de un tiempo medio que se "desanimna" el muchacho por que $erá?

    ResponderEliminar

Comente aqui