Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de enero de 2013

Habilitan Avenida España tras su pavimentación final


La avenida España finalmente se encuentra habilitada en su totalidad luego de que colocaran la última capa asfáltica, anunció la Municipalidad de Asunción. 


Hombres trabajan en la pavimentación final de la avenida España. / ABC Color

A principios de enero se inició la colocación de la capa asfáltica definitiva de la avenida España, después de que en diciembre se haya habilitado de manera parcial para comprobar la calidad del trabajo realizado. La obra de desagüe demandó casi un año, cuatro meses más de lo anunciado originalmente.

Tal como estaba prevista por la comuna, que en una semana se terminaría la pavimentación, finalmente fue habilitada España en toda su extensión al tránsito automotor. La carpeta final de asfalto es de 5 centímetros de grosor.

“Esta es la última etapa que faltaba después de la regularización y habilitación que se había hecho al tránsito para probar lo que se había hecho anteriormente. Es lo último que quedaba, después vendrán las pinturas y la limpieza en general”, explicó, el ingeniero German Fleitas, indicando que para colocar la señalización se debe esperar como mínimo 40 días para que el asfalto tenga un buen fraguado.

Según el intendente Arnaldo Samaniego, esta obra es la más grande realizada hasta ahora en el Paraguay en términos de desagüe pluvial. En este caso, comprende unos 1.500 metros de túnel pluvial.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui