Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de enero de 2013

Encarnación prepara más hoteles a raíz de la gran demanda turística


La capacidad hotelera en Encarnación, que es de unas 1.600 camas, está literalmente repleta, casi sobrepasada. Ahora ya se están ofertando alojamientos alternativos a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). 

Para esta primera semana de enero todos los hoteles están reservados, confirmó Lorena Escobar, funcionaria de la institución. 


El nuevo hotel “De la Trinidad”, que en menos de un mes será inaugurado en Encarnación. / ABC Color


Hotel Viena, con más de 100 años de antigüedad, mantiene pese al paso del tiempo el nivel y la calidad del servicio. / ABC Color


El hotel La Costa es uno de los que apostaron a ampliar su infraestructura para brindar más espacio a los turistas. / ABC Color

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). “Con alegría podemos decir que tres nuevos hoteles se suman a la actividad en la ciudad”, refirió Lorena Escobar, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El total disponible es de 22 hoteles, hostales y alojamientos, y el número de camas disponibles es de unas 1.600.

Entre los nuevos hoteles figura Puesta del Sol, cerca de la Costanera (Tomás Romero Pereira y Francia), habilitado al público hace unos 15 días. También el Torre Molino, un hotel boutique de cuatro habitaciones y con un restaurante, cerca de la Avda. Costanera y Villarrica, que abrió sus puertas hace unos 20 días, mientras que desde hace un mes funciona el Río Apart-Hotel (Monseñor Wiessen y Gral. Artigas).

Por otro lado, habrá otro nuevo sitio de alojamiento en un mes más, el hotel “De la Trinidad”, ubicado en el microcentro de la ciudad. Es de cuatro estrellas, con 63 habitaciones y 120 camas.
Por otro lado, los visitantes tienen la opción del añejo Hotel Viena, con más de 100 años de antigüedad.

El aumento de la oferta ha generado precios diferenciados al alcance de todos. Lo que el turista busca es un lugar cómodo, una buena cama y una pieza bien aireada, destacó Escobar.

Una medición hecha por la Senatur a partir del 8 de diciembre pasado y hasta fin de mes, da cuenta que unas 30.000 personas visitaron esta ciudad. Se espera que para los carnavales vengan entre 120.000 y 150.000 turistas.

Un fenómeno que se pudo observar este año es que muchos colegios del país convirtieron a Encarnación en el destino de su viaje de fin de año. Sin dudas, las playas, particularmente el San José, son el principal atractivo.


No aprovecharse


La funcionaria refirió que este momento de bonanza no debería ser motivo para abusar de la gente. 

La Senatur insta a los dueños de hoteles a que no busquen aprovecharse de la gran demanda y cobrar precios exagerados. “Debemos entender que el turismo es un recurso que beneficia a todos, pero debemos hacerlo sustentable y sostenible”, expresó. “Es una pena para quienes queremos esto, pero hay hoteles que lastimosamente cobraron hasta G. 800.000 a personas que no tenían dónde pasar la noche. Eso hace que el turista se asuste y no vuelva”, acotó Lorena Escobar.

La funcionaria reconoció que no existe una legislación u ordenanza municipal que regule precios, por lo que queda librado a la decisión de los dueños. Indicó que hablaron con los hoteleros para que cobren de acuerdo a los servicios que ofrecen.

El turista que necesite información de precios y lugares de alojamiento, particularmente alojamiento alternativo, puede acudir a la Senatur, en el Centro de Frontera, o llamar al (071) 205021 y (0985) 785785, todos los días, inclusive domingos y feriados, de 07:00 a 19:00, señaló.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui