Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de septiembre de 2015

Un tour gratuito invita a recorrer en bus 11 galerías de arte de Asunción



El evento La noche de las galerías ofrece al público un recorrido en buses a través de once galerías de arte de Asunción, desde las 19.00 hasta las 23.00. 

La visita contará con el acompañamiento de un especialista que comentará sobre las obras.





Se trata de una innovadora experiencia que invita a apreciar el arte de forma gratuita, previa reserva de los asientos de los buses preparados para transportar a los interesados en el recorrido.

La propuesta es organizada por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA), que busca acercar al público las producción artística actual.

Las puertas de estos espacios culturales se abrirán para recibir a visitantes, amantes del arte, interesados en conocer y adquirir obras de artistas consagrados y emergentes, con descuentos del 15%.

Se podrán ver obras de Félix Toranzos, Carla Ascarza, Lucio Aquino, Carlos Spatuzza, Mónica Goetze, Ricardo Migliorisi, Emmanuel Fretes Roy, Selmo Martínez y Liliana Segovia, además de piezas de artistas emergentes como Renata Ávila, Marcelo Medina y otros más.

“El objetivo de esta iniciativa es generar condiciones óptimas para acercar al público producciones artísticas en los diferentes espacios de exhibición, ofrecer un interesante circuito para el público, y mostrar lo que está ocurriendo en la escena artística local. Además, brinda la oportunidad de visitar una muestra en particular en condiciones extraordinarias”, comentó Sara García, encargada de comunicación del evento.

PERIPLO. Durante La noche de las galerías los asistentes podrán recorrer la once galerías trasladados en cuatro cómodos y climatizados buses. “Todos ellos realizarán el mismo recorrido de las once galerías”, aclaró García.

Los buses partirán a las 19.00 y estarán apostados frente a las galerías Casa Mayor (Malutín 263 y Guido Spano), Del Rey (Sta. Teresa 3145 y Austria), Fábrica (Sgto. Martínez 271 y Telmo Aquino) y MultiArte (Antequera 1175 casi Rodríguez de Francia).

“Se hará el recorrido acompañado por un guía experto en arte y se disfrutará de una mirada al mundo actual a través de exposiciones interactivas y de arte conceptual. Se hará un recorrido por el mundo del arte y los artistas de todos los tiempos, como se hace en las grandes capitales del mundo. Pretendemos que sea el inicio de muchas noches culturales memorables”, añadió García.

Se prevé que unas 100 personas participen del tour en buses, cuyos asientos deben reservarse previamente y de modo gratuito al (0981) 430-113 (con Dody Gaona). Las paradas en cada sitio serán de unos 15 minutos, donde habrá un curador de arte, además de ofrecerse un descuento de 15% en las compras.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui