Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de septiembre de 2015

En marcha construcción de corredor Caaguazú-frontera con el Brasil



Gentileza.


La pavimentación asfáltica del tramo Vaquería – empalme con la Ruta X, “Las Residentas”, de 57,31 km ya está en marcha. Esta nueva ruta se inicia a dos kilómetros al norte del centro urbano de la ciudad de Vaquería, en el departamento de Caaguazú y se conectará con el tramo Curuguaty- Villa Ygatimi- Ypehjú, en Canindeyú, frontera con la vecina localidad de Paranhos, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

La ruta Vaquería – Ruta X es la continuación de la Ruta XIII, concluida en marzo de este año por el gobierno del Presidente Horacio Cartes y que ahora es conocida con el nombre de “La ruta de la vida y la esperanza”.

El corredor tendrá una extensión de 202 km. Incluye la Ruta XIII, que parte de la ciudad de Caaguazú hasta Vaquería (64 km). De Vaquería hasta su empalme con la Ruta X (57,3 km), para luego continuar por el tramo Curuguaty- Villa Ygatimi- Ypehjú (81 km), que también ya está en construcción a partir de este año.

Esta obra es de singular importancia para el gobierno nacional ya que se convertirá en el nuevo motor para el desarrollo económico de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú, beneficiando principalmente a los productores de la zona.

Esta semana, el Jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BIB), Fabio Riveros, estuvo en la zona de obras supervisando los trabajos iniciados en la zona de Vaquería.

En la ocasión, estuvo acompañado de Pedro Lomaquis, superintendente de obras del Consorcio de empresas Concret Mix & Asociados (Concret Mix S.A.-Ocho-A S.A.), adjudicado para la ejecución de los trabajos por un monto de G. 213.995.993.512, IVA incluido.

Las tareas iniciadas corresponden al desbroce y preparación de terreno. La orden de inicio fue emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el pasado 4 de setiembre. Sin embargo, la movilización ya se inició mucho antes, según se informó en el lugar.

Hay que destacar que este emprendimiento es financiado con un crédito otorgado al Gobierno Nacional por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La adjudicación de la obra se concretó en octubre del año pasado, pero los trabajos recién arrancaron este año, tras firmarse el contrato con la empresa fiscalizadora, así como se establece en el contrato de préstamo con el BID. La encargada de este trabajo es el Consorcio español Incoydesa Ingennya S.l. – Ingesa.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui