Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tramo II de la ruta Luque-San Bernardino, para octubre



Un nuevo rostro empieza a mostrar con una nueva fisonomía de la cuenca del lago Ypacaraí, debido al avance del tramo II de la ruta Luque-San Bernardino, que esperan terminar el próximo mes, según informaron responsables de la obra. Este tramo tiene 21 kilómetros y arranca en la ciudad veraniega.



Tras las lluvias caídas en los primeros seis meses del año, que ha afectado seriamente el avance de las ejecuciones de las obras, las contratistas que conforman el Consorcio del Lago (EDB Construcciones y Chaves Construcciones SA) avanzan con el asfaltado de la carpeta de rodamiento y la Ciclovía llegando a la fecha a más de 18 km, de los 21 con que cuenta el citado tramo.
El próximo mes, también ya estarían concluidas todo lo relativo a la carpeta asfáltica, así como la terminación de los cuatro puentes, de los que tres ya están terminados y el último también a punto de culminar. La red de drenaje que conforma el universo de irrigación óptima de los humedales cuenta con 54 alcantarillas, de las que 13 se hallan insertas en la cuenca misma del lago Ypacaraí y el río Salado, ya están funcionando. Según los responsables de las ejecuciones de las obras, Ing. Enrique María Chamorro, de EDB Construcciones y el Ing. Jorge Álvarez, de Chaves Construcciones SA, los habitué de la ciudad veraniega, San Bernardino, podrían disfrutar mucho antes de fin de año de la satisfacción de una formidable carretera en su desplazamiento a la Capital del Verano en el Paraguay.
Ambos responsables de las obras advierten que todo lo señalado depende de las condiciones climáticas y otros factores imponderables que no impidan la normal prosecución de los trabajos. Por su parte el tramo I que arranca en Luque sigue con atrasos.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui