Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de septiembre de 2015

Firma innova con nuevos productos a base de yerba mate



Firma innova con nuevos productos a base de yerba mate
Innovación. Mirian Raatz impulsa la elaboración de nuevos productos con componentes como el cocido soluble de su marca.

Galletitas con sabor a yerba mate, cocido soluble helado mezclado con jugo de limón o naranja, cocido de máquina y cócteles con alcohol son algunas de las innovaciones que la yerbatera Lauro Raatz ha desarrollado para diversificar el uso de la yerba mate, principal ingrediente de sus productos.




“Estamos innovando con la yerba mate soluble mezclada con jugos pero aún no envasados, sino para degustaciones, a fin de que el consumidor pueda preparar luego en la casa. También hacemos tragos con yerba mate, galletitas, y en breve habrá un helado con sabor a yerba mate”, adelantó la empresaria Mirian Raatz, directiva de Yerbatera Lauro Raatz, propietaria de la marca Pajarito.

Explicó que están dando a conocer estas innovaciones con degustaciones en los diferentes eventos, como fue recientemente la feria de alimentos y bebidas LAC Flavors, donde tuvo una excelente aceptación de los participantes.

“Estamos haciendo degustaciones para incorporar estos productos al mercado, pero es un desarrollo a más largo plazo”, comentó Raatz.

Otra innovación que la firma ha incorporado es la disposición del cocido de máquina. Para concretar este servicio, la firma se alió con Cafepar y Da Vinci, para venderles cocido soluble puro o con leche que se pueda servir desde sus máquinas.

MERCADOS. Recientemente, Yerba Pajarito conquistó el mercado de Chile, donde envió su primer embarque: un camión de 27.000 kilos. Otros mercados conquistados son Perú, México y Sudáfrica, un país que no conoce la yerba mate, pero recibió un envío pequeño que significa la apertura, dijo la empresaria. Esta semana destinó a Turquía, una gran conquista para la yerba paraguaya.

La yerbatera tiene una capacidad de producción de hasta 15.000 kilos diarios, pero su operatividad depende de la demanda, actualmente la producción es de 300.000 kilos mensuales.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui