Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Queso paraguayo se abre camino y va a la conquista del mercado boliviano



La cooperativa Chortitzer se encuentra en la bús­queda de nuevos mercados para sus productos que son ampliamente aceptados en el mercado interno: los que­sos producidos en el Chaco paraguayo que conquistan ahora el mercado boliviano.





Además se encuentran tra­bajando en el lanzamiento de su nuevo producto: la le­che deslactosada.


LECHE DESLACTOSADA


“Hace exactamente una se­mana lanzamos al mercado nuestro nuevo producto, la leche deslactosada semides­cremada, estamos en la faceta de la distribución correspon­diente, llenar las góndolas y una vez culminada esta parte pasaremos a la siguiente con una fuerte campaña publici­taria masiva. Como tercera fase veremos si las ventas siguen el curso estimado”, explicó Orie Toews, gerente comercial de la Cooperativa Chortitzer.

Indicó además, que desde hace dos años se encontra­ban trabajando en este pro­yecto. “Este nuevo producto se dio a raíz de la solicitud masiva de consumidores, cada día hay más personas que por diferentes motivos no toleran la lactosa, enton­ces empezamos a trabajar con este producto larga­mente esperado que además de deslactosada es semi des­cremada, lanzamos un pro­ducto muy bueno”, aseveró.

La cooperativa exporta mensualmente a Bolivia otro producto muy aprecia­do por sus consumidores en el mercado interno así como en el extranjero, los diferen­tes quesos producidos en el Chaco paraguayo. Chortit­zer exporta mensualmente alrededor de 50 toneladas del producto


PRECIOS MÁS BAJOS


Por otro lado, Toews indicó que actualmente las expor­taciones de leche en polvo se encuentran con niveles bajos, “el 95% está destinado al mercado nacional, vemos que los precios empiezan a bajar, hay una retracción en los precios y con una ten­dencia que apunta a la baja.
Por otro lado la producción es altísima, tuvimos un in­vierno sumamente benevo­lente en cuanto a condicio­nes climáticas se refiere y la producción está por encima de la demanda y eso hace que los precios caigan y la tendencia futura es precios más bajos “, sentenció.

Para el 2016 la cooperativa espera un año para el sector lácteo con precios más bajos que los actuales. “Espera­mos en el sector lácteo un año con precios más bajos, esperamos un año con cre­cimiento en volumen y no así en valor, son ciclos de la economía con los que hay que saber transitar, somos -dentro del mercado lácteo de la región- un país suma­mente interesante si nos comparamos con vecinos países”, observó.

Actualmente, Paraguay está en condiciones de ofrecer para la exportación la mejor leche de la región y una de las mejores del mundo.

El ganado paraguayo, ade­más de producir y exportar leche de calidad, también garantiza un manejo huma­no de las reses, que produ­cen actualmente leche en fincas abiertas, a diferencia de la leche de otros países en el mundo, que son pro­ducidas en jaulas, donde el animal permanece sólo para generar el producto, privándoles de pastar en campos abiertos, libres de estrés.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui