Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de septiembre de 2015

Folha destaca el traslado de empresas brasileñas al país



Folha destaca el traslado de empresas brasileñas al país
Visita reciente. El ministro brasileño Armando Monteiro.

El reconocido diario brasileño Folha de San Paulo destacó en una publicación que las empresas del Brasil se están trasladando a Paraguay, atraídas por las ventajas arancelarias y costos menores para la producción.



Menciona el caso de Oxygroup, empresa que produce gases utilizados en procesos industriales, que planea transferir su planta de Minas Gerais a Paraguay, inversión que demandará unos 30 millones de reales. Agrega que en Paraguay el costo de la energía es 65% más barata y los empleos tienen un menor costo.

Precisa que Oxygroup es solo una de las tantas empresas brasileñas que están trasladando su producción a Paraguay.

Refiere que el atractivo radica en que la ley de Maquila paraguaya ofrece incentivos fiscales para la importación de bienes de capital, elimina el impuesto a la renta y establece el 1% de tasa por facturaciones. Agrega que esto ya atrajo a 42 empresas brasileñas en el 2014.

En otra parte, cita que el presidente de la Asociación de Fabricantes de Juguetes, Segundo Synésio Batista da Costa, informó que 5 empresas brasileñas tienen sus proyectos en etapa final de estudio para abrir fábricas en Paraguay y ya están eligiendo las ciudades.

También precisa que la Asociación de Industria y de Confección tiene a 28 empresas estudiando inversiones en Paraguay.

Destaca, igualmente, que el ministro de Desarrollo e Industria, Antonio Monteiro, estuvo en Paraguay con una delegación de 92 empresas y resaltó la poca densidad industrial paraguaya y el interés que está teniendo en la integración productiva.

Por otra parte, el economista César Barreto, ex ministro de Hacienda, opinó en la redes sociales que la idea de dar condiciones para inversiones se empezó a desarrollar hace diez años y ahora hay oportunidad para acelerar la industrialización.
Fuente: ultimahora



Mercado paraguayo es más atractivo al brasileño


Un reportaje especial del diario Folha de São Paulo publicó en su edición de ayer cómo el mercado paraguayo es más atractivo que el brasileño para las industrias. Destaca el bajo precio de la energía y de la mano de obra. 






El artículo empieza explicando cómo una empresa que elabora gases para procesos industriales planea cerrar su fábrica en Pará de Minas, en Minas Gerais, y mudarse a Paraguay para invertir 30 millones de reales, poco más de 7.500.000 dólares. Esta compañía se llama Oxygroup.

La base de este atractivo es la Ley de Maquila, un sistema que durante la semana pasada tuvo amplio destaque por el Mes de la Industria. “En el país vecino, la energía es hasta 65% más barata y la mano de obra es mucho menor”, indica el periódico.

La maquila ya atrajo a 42 empresas de Brasil en el 2014, recuerda Folha. Synésio Batista da Costa, presidente de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes, cuenta que cinco empresas del vecino país están en proceso de abrir sus productoras en Paraguay y hasta ya han elegido las ciudades en donde instalarse.

El otro factor, aparte de la energía barata, es el bajo costo de la mano de obra. Folha cifra en un 30% el precio de los servicios de los trabajadores en comparación al Brasil.

“El Paraguay tiene poca densidad industrial y mucho interés en la integración productiva”, dice a ese diario Armando Monteiro, ministro de Desarrollo del vecino país. La visión de los empresarios de Brasil es que nuestro país es “amigable para los negocios” y que eso produce estabilidad, contrario a la Argentina, donde las barreras son muchas.

“Paraguay cuenta con una legislación protectora que da tranquilidad a los inversores, lo que garantiza una indemnización en caso de expropiación”, manifestó Diego Bonomo, gerente ejecutivo de Comercio Exterior del Brasil.

Finalmente, los empresarios coincidieron en que es mucho mejor producir en Paraguay que importar, por ejemplo, de China.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui