Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de septiembre de 2015

Avanzan las obras del puente de 4 carriles de la Autopista Ñu Guasu



Avanzan las obras del puente de 4 carriles de la Avda. Ñu Guasu
Obras. Puente en construcción y atrás el que será echado entre Ñu Guasu y Avda. Silvio Pettirossi.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) arrancó los trabajos del puente de cuatro carriles de la avenida Ñu Guasu, en la intersección con la autopista Silvio Pettirossi, según se pudo verificar en un recorrido por la zona de obras. Además ya avanzan las obras del primer rulo que conectará ambas avenidas.

 

El puente se construye al lado del ya existente en la actualidad (hacia la Conmebol). El contratista se comprometió a entregar el puente sobre Autopista y la rampa para fin de año, según informó a este medio Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC. Aclaró que el puente viejo, que se usa actualmente para la conexión en ese punto, será echado luego de la terminación de la estructura.

La avenida Ñu Guasu es una de las obras más postergadas debido a las deficiencias del diseño que tuvo desde un comienzo y que generó atrasos del proyecto, principalmente en el tramo II (para llegar a Luque), que en este momento están ejecutando las contratistas Isacio Vallejos y M&T SA.

Sin embargo, terminarán la obra sin el cuarto rulo que estaba previsto en las intersecciones con la autopista Silvio Pettirossi, según el MOPC. Se trata del rulo que abarca parte de la gradería del Club General Díaz con cuyos directivos el MOPC tiene una muy buena conversación y ya se llegó a un acuerdo para que la estatal construya una nueva gradería al mencionado club de fútbol, y proseguir las obras desde el 2016.

Esta obra (rulo 4) se posterga porque el MOPC ya llegó al tope del 20% de encarecimiento que permite la ley, por lo que se hará con otra licitación, en conjunto con el tercer tramo de la mencionada avenida, con el cual la avenida Ñu Guasu se conectará con la ruta Luque San Bernardino.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui