Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de septiembre de 2015

Revista internacional destaca gestión del BCP



La revista financiera Global Finance otorgó al titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, la máxima calificación (A) por el manejo de la política monetaria, incluyéndolo en la lista de “mejores banqueros centrales del mundo”, junto a sus pares de República Checa, la Unión Europea, India, Israel, Malasia, Perú, Filipinas y Taiwán. La evaluación se realizó entre 75 países de todo el globo. 



 
La citada revista, con sede en Nueva York, deja fuera del grupo selecto a Janet Yellen, directora de la Reserva Federal Norteamericana, que fue puntuada con una calificación (A-).

La publicación califica a los gobernadores de bancos centrales de países en una escala de “A” a la “F”, siendo “A” un desempeño excelente y “F” reprobado. Las áreas de análisis se relacionan con el control de la inflación, metas de crecimiento económico, estabilidad de la moneda y control de la tasa de interés.

Entre las naciones de más bajo desempeño en su gestión de política monetaria en la región figuran Argentina, Guatemala y Venezuela, todas con calificación “D” (suficiente).

Cabe señalar que recientemente nuestro país también fue distinguido por el Foro Económico Mundial como líder mundial en control de la inflación.

Sobre la mencionada distinción Gustavo Cartes, titular de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), mencionó que si bien el BCP tuvo una época de buen manejo de la política, el desafío está en mantener la situación adversa que se viene por delante.

“El tipo de cambio ya es un problema hoy con los sectores de la economía con los importadores por un lado, con los industriales por la competitividad de los precios”, señaló.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, acotó que el manejo de la política monetaria es fruto de un trabajo de larga data, que se corona con esta distinción por parte de una prestigiosa revista especializada en temas económicos y financieros, así como de otros recogimientos recientes. “Es un orgullo para nosotros y un justo reconocimiento al trabajo que se viene realizando en la gestión de la política monetaria”, afirmó Peña.
 
 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui