Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de septiembre de 2015

Avanzan trámites para titulación del complejo MRA por Senavitat



Primer paso para partir complejo de IPS


La Municipalidad de Mariano Roque Alonso aprobó la partición del complejo de Mariano Roque Alonso, propiedad del IPS, cuya mayor parte quedará en manos de la Senavitat para desarrollar un proyecto inmobiliario dirigido a la clase media. No obstante, la licitación de la terminación de los bloques comenzará recién en enero. 



Vista aérea del complejo Mariano Roque Alonso de 26 hectáreas, de las cuales 19 quedarán en manos de la Senavitat. / ABC Color


La Municipalidad de Mariano Roque Alonso aprobó la partición del inmueble de 26 hectáreas del IPS, de las que 19 quedarán para la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El siguiente paso es que Catastro asigne una cuenta catastral a la nueva finca que va a surgir de esta operación de venta.

El abogado Enrique Mercado, director de Asesoría Jurídica de Senavitat, explicó que en estas condiciones a fin de mes esperan finiquitar la transferencia y realizar el desembolso al Instituto de Previsión Social (IPS), que sigue siendo propietario del inmueble.

Por su parte, fuentes de la asesoría jurídica del IPS explicaron ayer, ante nuestra consulta, que se trata de un primer paso administrativo para avanzar en la designación de nuevos números de registros y de finca, y que no hay nada especial ni raro en este trámite municipal.

El precio de venta acordado por la fracción es de US$ 35.700.000. Si bien la mayor parte del inmueble quedará en manos de Senavitat, se excluye de la transferencia la parte frontal, que es la más valiosa y está sobre la Transchaco.


Licitación


Mercado dijo que a fin de año esperan tener terminados los pliegos para someter a licitación internacional el proyecto en enero del año próximo. Aunque en esta etapa no se puede determinar cuál será el monto de las cuotas que deberán pagar los interesados en convertirse en propietarios de las unidades, se espera que no supere los G. 1.500.000, según la ministra Soledad Núñez.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui