Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de septiembre de 2015

Destacan avance de Paraguay ante más de 600 empresarios



Destacan avance de Paraguay ante más de 600 empresarios
Recorrido. Eduardo Almeida y el ministro Leite degustan productos de un stand extranjero.


Durante la apertura oficial del LAC Flavors Paraguay, la feria más importante del sector alimentos y bebidas de Latinoamérica, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite destacó el avance económico de Paraguay ante más de 600 empresarios e hizo hincapié principalmente en el ambiente actual propicio para dar más competitividad a la ya interesante plataforma de negocios que hoy representa Paraguay.



“Encuentros como este permiten percibir el nuevo Paraguay y transmitir los esfuerzos que hace el Gobierno al dotar de infraestructura al país”, señaló

Por su parte, el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, resaltó que esta edición es muy especial debido al gran éxito alcanzado en la interiores ediciones, también por la cantidad de compradores interesados en participar, ya que se triplicó en comparación con ediciones anteriores. Comentó sentirse orgulloso de que Paraguay sea la sede de la Primera edición de Flavors en el Cono Sur.

Finalmente resaltó los avances logrados por el Paraguay en su desempeño económico y la tendencia que mantiene de continuar con un crecimiento estimado de 3,54%, una de las mayores de Sudamérica.

FRUCTÍFERAS REUnIONES. En tan solo medio día del evento, la industria nacional de galletitas Mazzei concretó más de 15 reuniones que se desarrollaron en su stand, donde los compradores pudieron hacer degustación de toda su línea de productos. En ese lapso de tiempo se reunieron con interesados en exportar sus productos a Estados Unidos, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, entre otros países como Alemania y España.

Pablo Duarte, director general de Broterra manifestó que participaron de la feria movidos por el interés de conectarse con compradores del exterior y mostrar el potencial que tiene los productos nuevos que poseen y que hoy están en desarrollo en el mundo, como la chía, lino, sésamo, quinua y amaranto. Duarte se reunió con gente interesada en llevar la marca Broterra a sus respectivos países; la firma está en proceso de desarrollo de productos terminados para dejar de exportar solo materia prima.

Por su parte, Mirian Raatz, de Yerbatera Pajarito, reconoció que desde hace unas semanas están conectados a esta feria a través de ConnectAmericas y han concretado varias reuniones. Resaltó el reciente envío del primer embarque a Chile de 27.000 kilos de yerba y la apertura de mercados como Perú, México y a Sudáfrica.

REUNIONES. El punto fuerte de este evento son las reuniones de negocios entre industrias locales de alimentos y bebidas con compradores interesados inscriptos a través de la plataforma ConnectAmericas que continuará hoy a partir de las 9.30 horas.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui