Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de septiembre de 2015

Artista francesa-paraguaya “atrapa” a Thalia y Christina Milian



Francesa pero vive en Paraguay desde muy pequeña. Autodidacta en el arte, un buen día dibujó de la nada un personaje al que bautizó Girl Power, inspirada en un célebre personaje de la Segunda Guerra Mundial. 


El dibujo se volvió viral en las redes al punto de ser compartido por Thalía y Christina Milian en Instragram. 


Anne Cha habló con Epa!



Anne Cha es francesa, de un pueblito llamado Sancoins. Sus padres vinieron a residir a Paraguay cuando ella era muy pequeña. En esos años, nadie se imaginaría que nuestro país sería el escenario donde Anne se volvería una artista cuyos dibujos recorrería el mundo.
“Me considero paraguaya ,viví dos años en San Pedro del Ycuamandyjú  y desde muy chica me gustaron los colores, los dibujos y las artes plásticas”.
Todo comenzó con un click y un compartir que hicieron que la Girl Power de Anne recorriera el mundo. Anne no se imaginó que aquella creación inspirada en el personaje Rosie The Riveter, quien luego de la segunda guerra mundial representara a la ama de casa del país del norte, con el lema “We Can Do It” (Podemos hacerlo) recorrería el mundo a tal punto de que Thalía y Christine Milian compartieran su dibujo en el Instragram.
“Me sentí súper honrada cuando vi que Thalía y Milian compartieron. Que haya tenido tanta repercusión internacional ya fue una sorpresa. Y con celebridades así fue increíble. Qué loco fue el día que Dios agarró mi mano para que dibuje esto, porque re de balde estaba. Salió nomás y el original venda al día siguiente”.


Thalía y Christina Milian quedaron encantadas con su obra.

Su obra llamó la atención gracias a los pequeños toques personales que añadió a su arte; pestañas largas, tatuaje y un lazo rosa representando la campaña contra el cáncer de mama.
“Yo dibujé la Girl Power el 8 de marzo, justo pensé en hacer algo por el día de la mujer y use como inspiración aquella imagen de (‘Rosie, la remachadora’) que es un icono cultural de Estados Unidos que representa a las mujeres de ese país que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial. A veces, estas mujeres aceptaban empleos totalmente nuevos, reemplazando a los hombres que estaban combatiendo en la guerra. El personaje de Rosie es considerado como un icono feminista en Estados Unidos y tan grande fue la aceptación allá de mi obra que gustó y me siento muy orgullosa de ello.”
La artista es autodidacta, al igual que su pareja Diestro, conocido por participar por los programas Yingo y Baila Conmigo Paraguay. Ambos, mantienen una relación de años. Él, es un B-boy(bailarín de Break Dance) y experto en todo lo que a Graffiti Art se refiera. Ambos se complementan mutuamente y fusionan talentos.


Anne exponiendo sus trabajos en compañía de su pareja, Diestro.

“Los dos hablamos mucho sobre arte, es más, él hace mis videos. Me apoya en todo y también me da consejos sobre todo lo que puedo hacer en las proporciones de mis dibujos y demás. Todo el día estamos investigando cosas artísticas”.
Anne recibe pedidos de diferentes puntos del mundo. Sus clientas piden sus retratos en su mayoría personificados con el toque y estilo pin-up vintage a la que Anne acostumbra realizar.
“Yo empecé dibujando de todo, pero luego me volqué a este estilo. Ahora como que vino con todo la moda pin-up y tengo pedidos hasta el 2015. Ojalá pudiera dibujar todo el día, pero además trabajo en una oficina y me llevan como tres semanas hacer cada obra, cada detalle”.
En Estados Unidos solicitaron el permiso de Anne para vender remeras con la obra contra la lucha del Cáncer de mamas, a lo que Anne accedió debido a una experiencia personal.
“Mujeres que apoyan la lucha me pidieron si podían usar girl power de imagen y las remeras están en venta en un sitio web americano. Sentí bastante ya que yo perdí a mi niñera por la misma causa y apoyar de alguna manera me llena de felicidad”.


Las remeras en edición limitada,en venta en Estados Unidos.

Anne recibe regalos de todo el mundo. Fans que siguen día a día sus pasos. Además, las fotos de todas las mujeres que se tatúan su obra.
“Tengo una representante en Estados Unidos que maneja esto y mi obra ya está protegida por copyright@annechaart ,ya que anteriormente no tenía mi marca y se viralizó, entonces ya tomé todas las precauciones”.
Anne es invitada a varios eventos de arte mundial y piensa en crear una obra ambiciosa que muestre la identidad paraguaya.
“Estoy en ese proceso, quiero hacer algo que tenga toques de ñandutí como para dejar bien en alto al país. Estoy en deuda”.


Collage de alguna de sus obras que expuso en una feria vintage,días atrás.


Mujeres de todo el mundo impregnan la obra de Anne en su piel.


Fuente: epa.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui