Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de septiembre de 2015

Veterano festejó sus 109 años



Veterano festejó sus 109 años
Calidez. El veterano de la Guerra del Chaco, sentado, rodeado de familiares y vecinos que fueron a saludarlo.




Por Elías Cabral




CURUGUATY


La familia del excombatiente Eliodoro Escobar le organizó un almuerzo junto a todos sus amigos y vecinos para celebrar el acontecimiento de sus 109 años, en su domicilio del barrio Obrero de Curuguaty.

Don Eliodoro está casado hace 11 años con Liduvina Valiente Insfrán de Escobar, con quien tiene 4 hijos Fernando, Víctor, Marcos Francisco y Juana Gregoria, quienes participaron en el festejo.

El veterano de la Guerra del Chaco sirvió en el mismo regimiento donde estuvo Emiliano R. Fernández, en el segundo batallón del regimiento 13 Tuyuti, donde fue comandante segundo. Dijo que Emiliano no combatía, por su calidad de poeta solo se dedicaba a escribir y fortalecer a las tropas con sus versos patrióticos.

Don Escobar asegura que “nadie puede saber mejor que yo sobre el combate en la guerra. A muchos enemigos hicimos prisioneros y a muchos tuvimos que exterminar en diferentes batallas muy difíciles en las que hemos pasado hambre y sed”, recordó.

El veterano recibió una serenata de parte de los uniformados del Primer Cuerpo de Ejército y la Tercera División de Caballería de Curuguaty, y la visita de varias personas. Hasta hizo una demostración de trago a los presentes.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui