Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El país está en el 3er lugar en ránking de expansión hotelera



El país está en el 3er lugar en ránking de
Sobre Paraguay. Boo y García Rosa hablan sobre el crecimiento de Paraguay en torno a hotelería regional.

 

En el último año Paraguay tuvo un crecimiento del 39,5% en su oferta hotelera. 


Así, es el tercer país de la región con una mayor expansión, según datos relevados en la apertura del SAHIC 2015 (South American Hotel & Tourism Investment Conference o Conferencia de Turismo y Hotelería de Sudamérica), en Lima, Perú, donde están congregados los líderes de las cadenas hoteleras más importantes del mundo.




Patricia Boo, asesora de negocios de la STR Global y el presidente de SAHIC, Arturo Gracia Rosa, brindaron los datos ante un auditorio colmado por más mil ejecutivos, representantes de cadenas hoteleras y desarrolladores inmobiliarios de renombre a nivel mundial.
Paraguay aparece en tercer lugar, con 39,5% de expansión por detrás de Ecuador que lidera con 48,7% y del Perú que creció en un 39,8%.
En este ránking continúa Chile con 31,4%; Brasil 24,6%, Colombia 20,7%, Uruguay 16,7% y Argentina con un crecimiento de 11,5%.
A pesar de que el crecimiento fue importante, Paraguay todavía es el país con menor ingreso de divisa por turista, el promedio de gasto del visitante es de apenas 435 dólares, cuando que en la región la media oscila entre 680 y hasta 1.000 dólares americanos.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui