Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de septiembre de 2015

El CTA Paraguay – Corea ofrecerá cursos desde el 5 de octubre








El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que será inaugurado próximamente, abre el periodo de inscripciones para participar de los primeros cursos modulares que se brindarán en el moderno centro de capacitación, construido y equipado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Los mismos se ofrecerán en turnos mañana, tarde y noche desde el próximo 5 de octubre en adelante.

El CTA está ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia, km. 10 de la ciudad de San Lorenzo y fue erigido con un aporte de 5 millones de dólares provenientes de la agencia asiática. En el mismo se formarán profesionales con un alto perfil técnico en las áreas de mecatrónica, diseño de modas y tecnología de la información y comunicación (TIC). La moderna edificación consta de tres niveles abarcando 3.890 metros cuadrados.

En el área de mecatrónica, los participantes serán capaces de analizar los circuitos eléctricos y electrónicos para la operación, mantenimiento y reparación, a través del estudio teórico sistemático, prácticas y diseño de proyectos, siempre dentro de las normas técnicas y de seguridad vigentes en nuestro medio así como en la región. En esta primera convocatoria, se brindarán cursos en las especialidades de Control analógico, Control digital, Control electrónico de potencia, Control neumático, Microprocesador y PLC.

Por otro lado, en el área de diseño de modas, la formación de nuevos profesionales abarca las 3 aristas del proceso de creación de la indumentaria de manera integral (diseño, moldería y confección). Las primeras capacitaciones que se impartirán son las de Auxiliar junior de diseño de moda, Ilustrador de moda, Operador Gerber, Branding, así como Visual merchandising.

Asimismo, en el área de TIC, se formarán profesionales en el desarrollo de servicios en tecnología e información y comunicación, a fin de contribuir a la competitividad y eficiencia de las empresas del país. Los primeros cursos a desarrollarse en esta área son los siguientes: Introducción a la tecnología de sistemas de información, Diseño web, Redes, Programación web Java, Programación web .Net, Programación Visual Basic .Net y Programación orientada a objetos Java.

Los requisitos para los interesados en participar de estas capacitaciones de avanzada son los siguientes: rendir un test habilitante según la correlatividad del módulo o sub módulo, contar con 18 años de edad en adelante y presenta una fotocopia de cédula al momento de la inscripción. Para inscripciones y más detalles respecto a los cursos que ofrece el CTA, acudir al local ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia, km. 10 de San Lorenzo o comunicarse al teléfono (0984) 223 – 814.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui