Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Entregan primer remolcador hecho totalmente en el país



Entregan primer remolcador hecho totalmente en el país
Ensayos. El remolcador pasó sin problemas la navegación de prueba.

 

El pasado 22 de setiembre, el astillero Tsuneishi Paraguay SA realizó la entrega del primer remolcador de empuje construido de forma íntegra en Paraguay, destacó el comunicado oficial de la empresa. La embarcación cuenta con un sistema de propulsión compuesto por cuatro hélices de paso fijo en tobera, accionadas cada una de ellas por un motor diésel, a través de cuatro líneas de ejes. El inicio de la construcción fue el 26 de agosto de 2014.



Fue diseñado especialmente para la navegación en ríos poco profundos, y tiene una capacidad de empuje de 6.000 caballos de fuerza (HP) con el fin de lograr un transporte en mayor volumen, por lo que es más práctico y eficiente durante toda la época del año, especialmente durante el fenómeno de bajantes cíclicos, acotó el informe.
Este remolcador, considerando su navegación en ríos poco profundos y atendiendo las características y normas de la hidrovía Paraguay-Paraná, tuvo una reducción de calado hasta un 39%, para obtener un calado óptimo de 1,83 metros.
El puente de mando tiene una estructura que sobresale hacia la proa, por lo que facilita la maniobra y una navegación más segura permitiendo una visibilidad de 360 grados.
Está ubicado sobre la cubierta separado mediante unos cojines de goma, por lo que reduce en su totalidad la vibración del motor, obteniendo así las habitaciones más confortables cuya capacidad de alojamiento es de hasta 17 tripulantes, equipado con todas las comodidades para una navegación prolongada.
Tsuneishi Paraguay aseguró que, con la confianza de haber cumplido a cabalidad con todos los requerimientos que un proyecto de esta envergadura demanda, el remolcador de empuje nombrado Caesar Primo, fue entregado satisfactoriamente a su propietaria, una empresa extranjera.
NAVEGISTIC 2015. Este astillero, al igual que varios otros, estará presente hoy en la inauguración de la exposición Navegistic 2015. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal López y finalizará el viernes 2 de octubre. La entrada es totalmente gratuita.
La misión de Navegistic es conectar a personas, empresas y organizaciones con el objetivo de generar negocios, progreso y desarrollo. Los organizadores de la feria informaron que en la edición pasada hubo un exitoso crecimiento del 40%, y 26 países fueron representados en el evento.
Estarán presentes más de 150 compañías de todo el mundo que pertenecen al rubro marítimo (armadores y transporte fluvial).
Los interesados también podrán participar de diversos cursos y charlas.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui