Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de septiembre de 2015

Empresarios coreanos muestran interés en invertir en el rubro alimenticio




Reunión de la Comision de Diputados con empresarios coreanos. (Foto: Cámara de Diputados)

Asunción, IP.- Miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, se reunieron con empresarios coreanos, quienes expresaron su interés en invertir en el rubro de los alimentos en el país, además de implementar nuevas tecnologías que faciliten la producción en este sector.
El presidente de la mencionada comisión, José María Ibañez, explicó que los inversores cuentan con tecnología innovadora para mejorar el rendimiento en el rubro de proteína animal, tanto en vacunos como en porcinos y bovinos, y que se mostraron muy confiados en el sistema legislativo nacional y la seguridad jurídica en materia de inversiones.
“Nos pidieron el acompañamiento legislativo, de modo a conocer a profundidad leyes como la de Alianza Público Privada y la de Atracción de Inversiones para Maquila. Esta comisión hará las gestiones necesarias, ya que el Parlamento tiene el compromiso de respaldar este tipo de emprendimientos que colaboran en la lucha contra la pobreza”, comentó el diputado.
Refirió que de concretarse el establecimiento de la firma extranjera, mejorará la posición de Paraguay como gran productor de alimentos a nivel mundial.
“Recordemos que Paraguay es un país que produce alimentos para 60 millones de consumidores en el mundo y tenemos potencial para seguir creciendo. Considero que será un aporte inmenso de crecimiento económico y por ende de generación de empleos”, manifestó.
Finalmente, el congresista destacó el valor de la diplomacia parlamentaria en varios ámbitos, como el de la mediación de conflictos, acercamiento de gobiernos y concreción de negocios con otros países, según informa prensa de la Cámara de Diputados.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui