Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Firma alemana quiere fabricar aviones en Paraguay



Uno de los modelos de aviones que ensambla la firma alemana Grob Aircraft. Foto: grob-aircraft.com


El director ejecutivo de la empresa alemana Grob Aircraft, André Hiebeler, manifestó este martes al presidente de la República, Horacio Cartes, la intención de la firma de instalarse en Paraguay para el ensamblaje de aviones escuela y la instalación de toda una estructura aeronáutica.


“La firma alemana trae un proyecto que va a generar mano de obra, quieren venir a ensamblar los aviones en Paraguay y esto forma parte también de un sistema completo que incluye capacitación e instrucción para pilotos, simulador y fabricación de aviones”, informó el embajador de Paraguay ante la República Federal de Alemania, Fernando Ojeda, luego de la reunión con el presidente Cartes.

El embajador explicó que la empresa alemana tiene ya definido que quieren instalarse y que para fines de noviembre se comprometieron a traer aviones de prueba para mostrar el tipo de avión que pretenden ensamblar en el país. Se trata de aviones escuela que ellos tienen capacidad de ensamblar uno por semana, detalló.

Luego de la reunión con el presidente Cartes, el representante de la empresa alemana se reunirá con el ministro de Defensa y con el comandante de la Fuerza Aérea para diagramar y ver todos los detalles del proyecto.

Ojeda precisó que después de la visita de noviembre se podría ya definir los plazos de instalación en el país y los montos de inversión que demandará el proyecto.


Gestiones 


Por otro lado, el embajador Ojeda informó que en su reunión con el presidente Cartes le informó sobre las gestiones que está realizando en Alemania.

En ese sentido anunció que se está trabajando en una gira que realizarán autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, Rediex y empresarios alemanes radicados en Paraguay, del 5 al 10 de octubre, para presentar los atractivos del Paraguay. “Vamos a hacer presentaciones en las distintas cámaras de industria y comercio en Alemania”, dijo Ojeda.

El embajador también informó sobre el interés de empresas de construcciones de en radicarse también en Paraguay y de varios convenios y proyectos que beneficiarán al país.

“Tenemos un acuerdo por firmar en el área de Salud, para hacer intercambios y pasantías en el hospital de Cardiología en Berlin y también para recibir donaciones tecnológicas para operaciones del corazón. También proyecto para implementar el sistema dual de educación, otro proyecto ambiental para reforestar 60.000 hectáreas con un grupo de inversores alemanes y un proyecto de conectividad para procurar vuelos directos entre Frankfurt y Asunción”, detalló el embajador.



Fuente: IP Paraguay

3 comentarios:

  1. Buen post mi socio. Te felicito, solamente creyéndonos los mejores vamos a llegar a serlo. Qué es eso de arrastrarse y pedir limosnas. Fuerza y Arriba!!! Nuestro verdadero destino nos espera.

    ResponderEliminar
  2. Buen post mi socio. Te felicito, solamente creyéndonos los mejores vamos a llegar a serlo. Qué es eso de arrastrarse y pedir limosnas. Fuerza y Arriba!!! Nuestro verdadero destino nos espera.

    ResponderEliminar

Comente aqui